El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.35

Exhorta el IMSS evitar infecciones urinarias

Cuando una persona se resiste a orinar, se provoca irritación en la vejiga y dolores por la distensión

El director de este nosocomio que se ubica en el crucero de Reynosa y Victoria con teléfono 867 712-3991. [Cortesía]
Daniel Salazar I Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Usar ropa interior de algodón para evitar sudoración, tomar por lo menos dos litros de agua al día y no contener las ganas de orinar, son las principales recomendaciones para evitar infecciones en las vías urinarias, dijo el doctor Alejandro Soto Villa, director del Hospital General de Zona 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El director de este nosocomio que se ubica en el crucero de Reynosa y Victoria con teléfono 867 712-3991, añadió que los riñones cumplen la función de expulsar, por la orina los desechos finales del metabolismo, y regulan las concentraciones de los líquidos corporales.

“Entre ellos el agua, las sales y minerales, que es el sodio, calcio, hidrógeno y potasio en la sangre, para mantener el equilibrio hidroelectrolítico, las consultas para atender estas infecciones son bastante frecuentes en primera ocasión, por segunda atención es en menor grado al efectuar un estudio médico”, indicó.

Destacó que ante síntomas como ardor y necesidad urgente de orinar, se debe acudir a la Unidad de Medicina Familiar de su adscripción para hacerse estudios e iniciar tratamiento, ya que la automedicación no funciona.

Cuando una persona se resiste a orinar, se provoca irritación en la vejiga y dolores por la distensión, por lo que no excretar evita el arrastre mecánico de las bacterias que se hallan en la uretra y genera infecciones en las vías urinarias.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows