El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 854,926

    Muertes: 86,338

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,027

    Nuevo Laredo: 2,434

    Laredo, Texas: 14,833

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,673

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 343

Exhiben talento de la región en Estación Palabra

Esta exposición es un homenaje a los artistas neolaredenses y de Laredo, Texas, por su gran dedicación y aplomo en el quehacer de enseñar las artes plásticas

Esta exposición está dedicada a ellos y qué mejor que mostrando con orgullo sus obras. / [Líder Informativo]
Silvia Guerrero/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Cerca de 20 piezas pictóricas son exhibidas desde noviembre en el auditorio de Estación Palabra Gabriel García Márquez. Esta exposición es un homenaje organizado por el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Cultura y Deporte a los artistas neolaredenses y de Laredo, Texas, por su gran dedicación y aplomo en el quehacer de enseñar a niños, jóvenes y adultos sobre las artes plásticas.

En la sala de exhibición se pueden encontrar piezas de artistas locales como: José Montalvo, Arturo Nochebuena, Susana Falciola, Paquita Palacios, Verónica Cárdenas, Mary Lugo, Ernesto Rodríguez, Blanca Torres, Guadalupe Plasencia, Lizi Hinojosa, Bibi Zárate, Pedro Ramos, Miguel A. Pantoja, Graciela Valdez y Aida Guerra. Maestros con una trayectoria importante, algunos de ellos de más de 25 años.

Esta exposición está dedicada a ellos y qué mejor que mostrando con orgullo sus obras.  Las técnicas empleadas en las piezas que se exponen son: realce, mixtas,  collage, acrílicos, óleos, pastel, acuarela, entre otras, haciendo un compendio de más de 20 pinturas.

El visitante puede apreciar la obra de Bibi Zarate, quien nos presenta a la  “Soldadera”, de técnica mixta, Graciela Valdez, con su obra “Pensamientos Ocultos”, en oleo sobre tela; Pedro Ramos con su “Tutankamón” donde utilizó la técnica mixta, entre otras grandes piezas.

El Cabildo de Nuevo Laredo que encabeza el alcalde Enrique Rivas Cuellar, ha destacado su interés por fomentar el arte y la cultura en todos los sectores de la ciudad, aprovechando todos los espacios para dar manifestaciones del talento local.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows