El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Exhiben que México no aplana aún curva

Nuestro país cuenta con más de 150 mil casos confirmados de Covid-19 y más de 18 mil muertos, según datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.

Los trabajadores del cementerio en un equipo de protección bajan un ataúd envuelto en plástico, que contiene una víctima de COVID-19, en una tumba en el cementerio San Lorenzo Tezonco Iztapalapa en la Ciudad de México, el martes 2 de junio de 2020. [Foto AP / Marco Ugarte]
Agencia Reforma

CD. DE MÉXICO.- Con más de 150 mil casos confirmados de Covid-19 y más de 18 mil muertos, México se ubica en el grupo de países que no han logrado aplanar la curva de la epidemia, según datos recopilados y graficados por la Universidad Johns Hopkins.

En un análisis para determinar en dónde se ha reducido el incremento de contagios, la Universidad encontró que, de un grupo de 20 países, en 13 la tendencia es creciente y sólo en 7 van hacia abajo. Los países que no han logrado aplanar la curva son: México, Estados Unidos, India, Chile, Pakistán, Sudáfrica, Egipto, Colombia, Irak, Indonesia, Bangladesh, Ecuador y Arabia Saudita. Los que tienen tendencia a la baja son Brasil, Perú, Rusia, Reino Unido, Irán, Italia y Canadá.

La Universidad explicó que aplanar la curva significa reducir el número de nuevos casos de un día para otro y mantener esa tendencia a lo largo del tiempo, para no abrumar los sistemas hospitalarios.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows