El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Examen Ceneval, aún sin fecha: Conalep

Prueba para aspirantes pudiera programarse para junio o julio en el Conalep Nuevo Laredo

Marco Antonio Montemayor Peralta, Subdirector del CONALEP Nuevo Laredo. [Iván Zertuche/Líder Web]
Iván Zertuche / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.- El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), ha recibido la instrucción de posponer hasta finales de Junio, principios de Julio, aún sin precisar una fecha exacta, el examen Ceneval para la aceptación de estudiantes de nuevo ingreso.

“No tenemos una fecha exacta, estaba programado para el 31 de mayo pero se estaba manejando en línea. Ahora nos llegó un comunicado que será ya sea la última semana de junio, o la primer semana de julio, porque va a ser presencial. Nosotros de todas formas mediante la página de Servicios Escolares, mantenemos informados a los padres de familia”, explicó Marco Antonio Montemayor Peralta, Subdirector del CONALEP Nuevo Laredo.

Así mismo destacó que a raíz de que se pospuso el examen, aún pueden acercarse más jóvenes para preinscribirse, y así estar en la lista para presentar el examen Ceneval que se contempla aplicar ya de forma presencial, entre los meses de junio y julio del presente año.

“Son aproximadamente 450 alumnos los que ya solicitaron su preinscripción y han presentado la encuesta. Después de presentar el examen y aprobarlo, ya pueden quedarse como alumnos. Y, los que no pasen, se tendrán que esperar. Pero se revisará su situación y podrían tomar un curso, presentar algunos trabajos, y con esto asegurar su lugar y poder estudiar en el CONALEP. Lo importante sería que suban su calificación, ya que el mínimo es 70”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows