El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Ex-UAT cumple con becas a estudiantes

Beneficiados reciben recurso para la inscripción y para titularse

Baltazar Hinojosa, presidente de la Asociación EX-A-UATNLDO, expuso logros y proyectos. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Este sábado, la Asociación EX-A-UATNLDO realizó su segunda reunión para dar a conocer las actividades que próximamente se realizarán para beneficio de los alumnos de esta casa de estudios.

En punto de las 9 de la mañana, en el auditorio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se reunieron ex alumnos agremiados a esta asociación, donde estuvieron presentes el contador José Manuel Suárez López, ex alcalde de Nuevo Laredo y su hija Yessica Suárez Lozano, así como también René Adrián Salinas, director la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de la UAT

“Nuestra asociación ya tiene un año de haberse fundado y nuestro objetivo es apoyar a los alumnos de escasos recursos para que cursen una carrera universitaria o puedan titularse. También hacemos conexiones con otras universidades del extranjero para poder hacer intercambios de alumnos”, dijo Baltazar Hinojosa, presidente de la Asociación.

Destacó que la asociación ha apoyado a 33 jóvenes a quienes se les ha entregado cada semestre su cheque para su inscripción, también se han apoyado a siete estudiantes a titularse.

“Los estudiantes interesados pueden ingresar a la página de internet de la Asociación para inscribirse, se les hace un estudio socioeconómico, posteriormente se pasa al comité de becas, el cual incluye varios maestros quienes son los que aprueban el apoyo, hemos ayudado a una buena cantidad de alumnos y se han graduado cinco jóvenes”, subrayó.

Manifestó que en cuanto al número de miembros desde su creación hasta la fecha, ya se han incorporado más de 503 ex alumnos de dicha casa de estudios superiores y esperan cerrar el año con más de 800 agremiados.

“Afortunadamente hemos tenido una excelente respuesta por parte de los ex alumnos de la UAT, esperamos este 2019 se unan más miembros, y así poder seguir trabajando en conjunto para apoyar a más estudiantes con este tipo de apoyo”, recalcó.

Hinojosa agregó que entre los beneficios que llevan los ex alumnos están las becas universitarias, apoyo en la inscripción, así como la titulación.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows