El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,144,643

    Muertes: 108,173

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,383

    Nuevo Laredo: 2,889

    Laredo, Texas: 20,731

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,032

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 417

Ex alumnos conviven con nostalgia

Ex estudiantes de la Secundaria uno de Nuevo Laredo se reúnen tras 50 años de haber salido de la misma

Fue de esta forma, como la generación 1964-1967 de la Secundaria uno de Nuevo Laredo, vivió este reencuentro. [Salvador González/ Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Durante la reunión que ex estudiantes de la Secundaria uno de Nuevo Laredo, de la generación 1964-1967, la alegría, abrazos y sonrisas fueron parte importante de la misma.

Pero también el conocer los motivos, las emociones que este encuentro ocasionó en algunos de ellos, quedan plasmados en las lineas siguientes, con opiniones y entrevistas con algunos de ellos.

Esta es una experiencia hermosa, volver a esos años que ya se fueron, estos nos inyecta juventud, comentó Hernández Cataneo.
Esto es algo bonito, el volver a vivir los años de estudiante, tiempos que no volverán y desde luego que los vivieron al 100, dijo Silvia Maricela Treviño Álvarez.

Juana Irma Rodriguez Flores, quien se desempeña como maestra, dijo que siente mucha emoción, puesto que desde el 2008 han invitado a sus compañeros, para que el mundo se detuviera al volver a verlos.

“Esto hay que valorarlo como se merece, porque nos da la oportunidad de estar aquí y volver a sentir lo mismo de cuando llegábamos a la escuela, esto es muy bueno son momentos maravillosos de los cuales doy gracias a Dios”, comentó Maria Antonieta González Mota.

A petición del comité organizador de esta reunión, dos ex alumnos, fueron entrevistados para conocer sus puntos de vista y saber algo de su formación y vida.

Uno de ellos Omar Sánchez Ramírez, quien cuenta con 65 años de edad, dijo que apenas terminó la secundaria junto con su familia viajaron a la ciudad de México, ahí estudio la preparatoria y curso la carrera de medicina en la Universidad Nacional Autonóma de México(UNAM).

“Fue allá en la ciudad de México donde hice mi vida, soy médico desde el año de 1974, he participado en cirugías del corazón y tuve participación en la operación en la cual se dio el primer trasplante de corazón en México, actualmente soy profesor en la facultad de medicina de la UNAM” agregó Sánchez Ramírez.

Hoy aquí nuevamente en el lugar donde egresaron, gracias a los profesores y a los papás que nos dieron valores y principios y a los maestros que los reafirmaron, correspondiendo con estudios a los esfuerzos de los padres de familia.

Gracias a esos valores, principios y enseñanza, hoy pueden decir que les permitió ser personas de bien, con una vida formada. indicó.

“Los jóvenes de hoy deben saber que en la vida nada esta escrito, que el éxito depende de cada uno de ellos de su esfuerzo, por ello nosotros nos consideramos siempre como la generación del esfuerzo, en realidad el hecho de ser guapo o bonita, feo o no tan agraciada, rico o pobre, eso no significa nada, porque nadie garantiza que un guapo o bonita sean felices o tengan parejas ideales, entiendanlo nada esta escrito, cada quien escribirá su propia historia”, concluyó Sánchez Ramírez.

Hermenegildo Sanchez González, es ingeniero de profesión, el prefirió hablar del evento que hoy viven, del reencuentro con sus compañeros de secundaria.

La realidad es que vivieron cosas inolvidables, dijo primero en la secundaria, luego en la preparatoria, son la generación del esfuerzo, porque se dedicaron a cultivar la educación y los valores.

“Esos valores fueron reafirmados en la escuela por los maestros, valores como en el respeto y la honestidad que los padres y maestros imprimieron en nuestras vidas, en nuestra escuela había una igualdad absoluta, desde el hijo del presidente municipal hasta el hijo de la afanadora del hospital, eran todos respetados y queridos”, aseguró Sánchez González.

Fueron tiempos buenos que hoy valoran juntos nuevamente, una generación de la escuela Secundaria número uno, la que tenía lo mejor de la enseñanza, solo era trabajo y estudio en la escuela, no había drogas ni alcohol solo estudios, convivencia y baile, concluyó.

Fue de esta forma, como la generación 1964-1967 de la Secundaria uno de Nuevo Laredo, vivió este reencuentro.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows