El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 851,227

    Muertes: 86,167

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 30,959

    Nuevo Laredo: 2,430

    Laredo, Texas: 14,833

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,659

    Nuevo Laredo: 306

    Laredo, Texas: 343

Ex-A-UAT reciben solicitudes de becas

Dan a conocer sus actividades en la reunión mensual

Integrantes de la Asociación EX-A-UATNLDO realizaron su reunión mensual. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Este sábado, la Asociación EX-A-UATNLDO realizó su reunión mensual para dar a conocer las actividades que próximamente se realizarán para benefició los alumnos de esta casa de estudios.

En punto de las 9 de la mañana, en el auditorio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se reunieron exalumnos agremiados a esta asociación donde se informó que 20 jóvenes ya solicitaron una beca.

“Estamos en fin de cursos, pronto va a iniciar otro ciclo y ya tenemos varias solicitudes para becas y estamos por recibir más, estamos haciendo los estudios necesarios para otorgarlas, este tipo de desayunos nos da la pauta para seguir adelante con nuestro proyecto y así poder beneficiar a más alumnos”, comentó Baltazar Hinojosa, presidente de la Asociación.

Destacó que actualmente llevan 20 solicitudes, pero es probable que se duplique a 40 becas, ya que el objetivo de esta asociación es apoyar a más estudiante para que continúen con sus estudios.

“Nuestra asociación ya tiene un año de haberse fundado y nuestro objetivo es apoyar a los alumnos de escasos recursos para que cursen una carrera universitaria o puedan titularse, también hacemos conexiones con otras universidades del extranjero para poder hacer intercambios de alumnos”, dijo.

Destacó que la asociación ha apoyado a 33 jóvenes a quienes se les ha entregado cada semestre su cheque para su inscripción, también se han apoyado a siete estudiantes a titularse.

“Otro de los proyectos que vamos a realizar es una credencialización de todos los ex alumnos de la UAT, esta credencial servirá para otorgar diversos descuentos en comercios tanto de la ciudad como en Laredo, Texas, ya sea restaurantes, ópticas, médicos, entre otros negocios, el costo es de 200 pesos, también estamos en el proceso de una rifa para recabar fondos para el mismo fin”, señaló.

El presidente de la asociación invitó a todos los estudiantes interesados en un beca a que ingresen a la página de internet www.exauatnldo.com para inscribirse, se les hace un estudio socioeconómico, posteriormente se pasa al comité de becas para que el apoyo sea aprobado.

Manifestó que en cuanto al número de miembros desde su creación hasta la fecha, ya se han incorporado más de 555 ex alumnos de dicha casa de estudios superiores y esperan cerrar el año con más de 800 agremiados.

Hinojosa agregó que entre los beneficios que llevan los ex alumnos están las becas universitarias, apoyo en la inscripción, así como la titulación.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows