El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,060,152

    Muertes: 102,739

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,149

    Nuevo Laredo: 2,793

    Laredo, Texas: 19,204

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,968

    Nuevo Laredo: 330

    Laredo, Texas: 394

Evitarán subejercicio en obras de la CEAT

El funcionario estatal desecho que en la infraestructura que está en proceso pueda haber incumplimiento en la ejecución de la obra y al contrario, adelantó que en muchos de los proyectos que se tiene ya se trabaja en buscar la aportación de más recursos extraordinarios.

Al menos en el Estado, suman en este momento, algunas 11 obras importantes en las cuales se está trabajando. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.-Las diversas obras que están en desarrollo en el tema de agua potable, drenaje y alcantarillado serán finalizadas y el presupuesto que se ejerce en ellas no caerá en Inejercicio, estableció Luis Javier Pinto Covarrubias.

         “A la fecha se ha ejercido un 40 por ciento del presupuesto de este año pero prácticamente nos quedan cinco meses en los cuáles se deberá de aplicar el resto de los recursos en cada una de las obras programadas que están en ejecicio”, señaló.

          El Director General de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas dijo que para no caer en problemas de inejercicio presupuestal se está dando seguimiento conjuntamente con Obras Públicas la parte de la ejecución, la supervisión de las obras, el seguimiento y cada que se cumplen los plazos.

          Dijo que del ejercicio 2017 son dos obras de rehabilitación del acueducto, una obra en la Planta 2 de Tratamiento de Aguas en Reynosa, la planta oeste en Matamoros, en la colonia Vamos Tamaulipas de Reynosa se trabaja en la introducción de drenaje, colectores pluviales en Tampico, Madero.

              Dijo que al menos en el Estado, suman en este momento, algunas 11 obras importantes en las cuales se está trabajando.

           “Iniciamos las obras en agosto que ya termino. Ahorita lo que traemos con Obras Públicas estamos hablando de que se han ejercido un 30 o 40% pero tenemos hasta diciembre para cumplir con las obras estamos en tiempo y saldremos con los programas establecidos”, apuntó.

             El funcionario estatal desecho que en la infraestructura que está en proceso pueda ha we incumplimiento en la ejecución de la obra y al contrario, adelantó que en muchos de los proyectos que se tiene ya se trabaja en buscar la aportación de más recursos extraordinarios.

             La instrucción que tenemos es la se buscar que la federación a través de la CONAGUA, baje más recursos al estado, de las aportaciones no ejercidas en que pueda incurrir otras entidades.

             “Ya hemos enviado algunos requerimientos y tenemos listos los proyectos para el caso que se necesiten, tenemos toda la documentación y buscaremos aprovechar esos recursos que o fueron ejercidos en otros estados”, concluyó.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows