El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,133,613

    Muertes: 107,565

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,226

    Nuevo Laredo: 2,878

    Laredo, Texas: 20,524

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,017

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 413

Evitarán poblar zonas de alto riesgo natural

La naturaleza en la actualidad está cambiando y seguramente habría que revisar los marcos jurídicos anteriores de regulación de desarrollos para poder hacer evaluaciones y actualizaciones al respecto.

Es fundamental que las autoridades de los tres ordenes de gobierno deben de trabajen para encontrar confidencias en sus políticas. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Para disminuir riesgos y evitar el surgimiento de asentamientos  irregulares, las autoridades de los tres niveles de gobierno deben de ofrecer una mejor orientación a la ciudadanía para evitar la población en zonas consideradas de alto riesgo, señaló Rabindranath Juárez Mayorquín.

“El papel fundamental de una conjugación de esfuerzos de gobierno y sociedad es sustantiva para la mayor armonía de esos asentamientos, sobre todo de algunos fraccionamientos, nos compete orientar cada día mejor a la ciudadanía para que no haya asentamientos irregularidades en aquellas zonas de riesgo para no tener este tipo de afectaciones”, señaló.

El Delegado de la Secretaría de Gobernación, estableció lo anterior luego de ser consultado acerca de las medidas de prevención que deben de tomarse por parte de las autoridades, para evitar que la población pueda seguir evitando algunas zonas consideradas de alto riesgo y propensas a inundaciones, principalmente en las temporadas de lluvias.

  Comentó que es fundamental que las autoridades de los tres ordenes de gobierno deben de trabajar para encontrar confidencias en sus políticas que eviten el surgimiento de nuevos asentamientos en  estos lugares y evitar también la autorización de fraccionamientos en zonas consideradas de riesgo.

Recordemos que la naturaleza en la actualidad está cambiando y seguramente habría que revisar los marcos jurídicos anteriores de regulación de desarrollos para poder hacer evaluaciones y actualizaciones al respecto, precisó.

Agregó que sin duda, la naturaleza es impredecible y nos está impulsando hacia nuevos retos en materia de Desarrollo Urbano, en donde el esfuerzo indeclinable del gobierno Federal por estar cerca de las autoridades del Estado y de los municipios para una mejor orientación, es evidente.

 “Son tiempos inéditos, el año pasado se llevó a cabo una reunión internacional en Quito Ecuador, donde el tema fundamental fue el desarrollo urbano y territorial, de ahí emanaron algunos criterios en materia internacional y por supuesto son adoptados por el gobierno de la República”, destacó.

Vamos a trabajar con mucho ímpetu desde los representantes del gobierno de la República particularmente de la SEDATU, que es a quien le corresponde el tema junto con otras dependencias, para alcanzar una colaboración interinstitucional, concluyó.

 

        

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows