El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$21.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 694,121

    Muertes: 73,258

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 27,878

    Nuevo Laredo: 2,277

    Laredo, Texas: 13,128

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,178

    Nuevo Laredo: 247

    Laredo, Texas: 281

Evitará SCT problema de inejercicio presupuestal

Para el próximo año la dependencia buscará obtener un presupuesto del orden de los 300 millones de pesos.

William David Knight Bonifacio. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-El noventa y ocho por ciento de los 700 millones de pesos que fueron asignados como presupuesto para atender la red carretera federal en Tamaulipas han sido ejercidos, por lo que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte no caerá en inejercicio, sostuvo William David Knight Bonifacio.

“Estamos en el 98 por ciento en el ejercicio del presupuesto, por lo que no tenemos problema con esto”, señaló el Director del Centro SCT en la entidad, al destacar que contrario a ello, para el próximo año la dependencia buscará obtener un presupuesto del orden de los 300 millones de pesos.

Vamos a tratar de pedirle a los diputados federales que se asignen más recursos a esta dependencia el próximo año, unos 300 millones de pesos que serían utilizados en programas como modernización de carreteras, mantenimiento de caminos y construcción de puentes, lo que vendría a fortalecer la infraestructura en comunicaciones, señaló.

Si nosotros seguimos aquí lo vamos a hacer pero si nos cambian, quien venga a ocupar este cargo en la nueva Administración Federal tiene que hacerlo, ya que es necesario incrementar la inversión para que siga manteniéndose el buen estado de la red carretera federal en Tamaulipas, agregó.

Comentó también que otro aspecto que no debe ser descuidado es la operatividad que tiene la infraestructura en los cinco aeropuertos internacionales de Tamaulipas.

“Siempre se ha estado revisando constantemente en todos los aeropuertos del estado, estos en la actualidad presentan buenas condiciones”, apuntó.

Se encuentran bien, salvo que en Victoria hay un solo vuelo y línea que es AEROMAR, que por cierto hemos estado hablando con ellos que bajen el valor al costo del viaje y se ha logrado 20 a 30 por ciento de descuento para que sea más accesible el costo, indicó.
“Fue petición porque las tarifas en carreteras federales están liberadas es oferta demanda es lo que insistíamos si bajan tarifas van aumentar pasajeros, eso ya tiene como cinco meses”, agregó finalmente.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows