El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Evitará PRI renuncia de destacados militantes

La próxima semana será definitiva para que el PRI pueda definir si va en coalición o alianza con otros partidos políticos a la elección constitucional del próximo año

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Tamaulipas señaló que lo fundamental para evitar que destacados personajes prestas quieran irse en estos momentos de ese partido, es que se les tome en cuenta en este tipo de decisiones. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Luego de señalar que la próxima semana será definitiva para que el PRI pueda definir si va en coalición o alianza con otros partidos políticos a la elección constitucional del próximo año, específicamente con el PVEM, PANAL o con Encuentro Social, Sergio Guajardo Maldonado dejó en claro que también buscarán que destacados militantes, no se vayan en esta recta final del PRI.

“En la definición de las candidaturas a todos se les debe de tomar en cuenta y debemos dejarles la puerta abierta para que se acerquen, que sientan que se les toma en cuenta para que eso no sea motivo de que se quieran ir del partido”, comentó.

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Tamaulipas señaló que lo fundamental para evitar que destacados personajes prestas quieran irse en estos momentos de ese partido, es que se les tome en cuenta en este tipo de decisiones.

Ello en referencia a la posibilidad de que algunos destacados militantes del PRI puedan ser invitados por otros partidos para que sean sus candidatos a algunos cargos de elección popular.

El último caso que tenemos reportado es la renuncia en Tampico de Eduardo Hernández, que no sabemos si finalmente pueda ser el candidato del PAN, y otra de las recientes es la renuncia también de Felipe Garza Narváez, que se fue a MORENA.

Al hablar en torno a la posibilidad de que el PRI recurra a las alianzas o coaliciones aceptó que existe posibilidad de llegar a acuerdos con el Verde Ecologista, el PAÑAL o con Encuentro Social, y agregó que ello depende de las condiciones que puedan surgir para la definición de las candidaturas.

“Debemos de esperar, la semana que entra será definitiva para hablar de la posibilidad de llegar a acuerdos de ese tipo en Tamaulipas”, indicó.

Destacó también que en la conformación de las Juntas Distritales y Municipales, que el PRI de mantiene una supervisión para evitar situaciones en las cuales pueda presentarse a malas interpretaciones.

Señaló que desde PRI se espera que estos órganos electorales trabajan con absoluta transparencia y también que los mismos sean integrados por gente que se vaya por la derecha, y que finalmente, el trabajo que estos hagan sean en absoluta coordinación con los diferentes partidos políticos.

El líder priista dijo lo anterior luego de haber acudido al IETAM a hacer entrega de la plataforma política de ese partido. La fecha límite para la entrega de la Plataforma Política para los partidos que tomarán parte en la contienda electoral, vence este 10 de diciembre y en Tamaulipas solamente faltan por cumplir ese requisito Encuentro Social y el Movimiento de Regeneración Nacional.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows