El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Evitan en Laredo, Tx. epidemias en torno al agua

Laredo Texas, avisó a sus residentes sobre ciertas medidas a tomar en relación a la baja cantidad de cloro disuelto en el agua potable

Al final de la comparecencia, no hubo persona o sistemas señalados como responsables. [Rogelio Guzmán/ Líder Informativo]
Rogelio Guzmán/ Líder Informativo

LAREDO, TX.- Para evitar la posibilidad de que la población contrajese alguna enfermedad derivada de bacterias que pudieran existir en el agua de la red pública de la ciudad, y mediante diversos comunicados en el transcurso de la última semana, la ciudad de Laredo Texas, avisó a sus residentes, pero principalmente a los distritos de la zona sur, sobre ciertas medidas a tomar en relación a la baja cantidad de cloro disuelto en el agua potable, deducida de los múltiples análisis que se realizan para verificar la calidad del agua y en específico la cantidad de cloro (CL) contenida en este líquido.

El departamento de control ambiental, que supervisa entre otras acciones técnicas la calidad del agua de Texas – Texas Commission on Environmental Quality- conocido por sus siglas TCEQ es quien reglamenta las condiciones técnicas bajo estándares que las autoridades deben de seguir para el control de los departamentos de administración de las redes de agua de los municipios.

Preocupados por la reacción de los ciudadanos y los medios, a la notificación de no utilizar directamente como agua potable para consumo humano, sino que el líquido distribuido por las tuberías del sistema de agua potable debe de hervirse, la administración de la Ciudad de Laredo llamó a testificar a las autoridades del departamento de servicios públicos –Utilities Department –responsables de la distribución y calidad del agua en esta ciudad.

El Dr. Héctor González, director de Salud Pública así como el administrador de Servicios Públicos Primarios Riazul Mia fueron quienes representaron autoridad y cuerpo técnico que vigila por los aspectos de potabilidad de agua y salud pública, y por la importancia que representa este tema es que se convocó a la sesión especial.

Al final de la comparecencia, no hubo persona o sistemas señalados como responsables. Durante una maratónica sesión especial del cabildo de ayer miércoles, pero para seguridad de los ciudadanos y para efectos de posible investigación sobre omisiones culposas, se notificará al cuerpo de vigilancia denominado Texas Rangers.

El Cabildo cuestionó enérgicamente al titular del sistema de agua potable de la ciudad de Laredo, del por qué no se había notificado al cuerpo idóneo –los ediles-, de las variaciones en el contenido de cloro en el análisis de agua que se suministró a la Ciudad, ya que este elemento químico es utilizado para neutralizar cualquier bacteria nociva a los usuarios que la ingieren.

Riazul Mia, en su responsabilidad de gerente del sistema de agua de Laredo dijo que no se le dio esta información al Cabildo pues la ley de Texas le permite actuar en un margen de 5% de variaciones en las 150 muestras mensuales que se hacen del líquido.

La División de Vigilantes de Texas, comúnmente llamada Texas Rangers es una agencia de vigilancia estricta de la aplicación de la ley y de investigación en Estados Unidos y con jurisdicción estatal en Texas.

A pesar de que hubo ciudadanos descontentos que participaron en la sesión por las medidas que la ciudad recomendó; el consenso general fue de que las medidas preventivas en esta ciudad han logrado evitar epidemias y daños a la salud pública por actuar propositivamente.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows