El Dólar
Compra:
$19.10
Venta:
$21.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,106

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 352

Evitan diabetes con más asesoría

En la actualidad se da esta pandemia cada vez a más temprana edad

Atienden y brindan conferencias a pacientes y familiares que acuden cada tercer jueves del mes al Club de Diabetes. [Daniel Sandoval/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Al paso de los años se está registrando una pandemia en lo referente a las enfermedades crónicas; con un incremento progresivo de la enfermedad llamada diabetes, que comprende apariciones desde los 12 a 15 años de la vida, indicó el doctor, José Luis Ramos Barajas.

Esto lo dio a conocer el médico quien labora en el área de consulta en el Hospital General “Solidaridad”, y quien atiende y brinda conferencias a pacientes y familiares que acuden cada tercer jueves del mes al Club de Diabetes, que se imparte en el Auditorio del nosocomio.

Añadió que hoy en día se tiene diagnosticado a un universo mayor de personas afectadas con este padecimiento, por medio de las campañas se dan cuenta que hay una población muy amplia de pacientes que ni siquiera están enterados que tienen la enfermedad.

“En el hospital tenemos una población muy amplia que asiste a la consulta, generalmente presentando ya complicaciones, por el hecho de que ya tenían varios años con la enfermedad, otros más acuden con un diagnóstico más actual a consultar, para iniciar el control de su glucosa”, señaló.

Señaló que haciendo una comparación, hace dos décadas la diabetes era una enfermedad exclusiva en personas arriba de los 50 años, por lo que para el Sector Salud es preocupante, que durante 20 años se a acortado las edades de personas ya afectadas.

Destacó que los factores de riesgo siguen siendo la alimentación, así como el hábito en el estilo de vida, además de una nula actividad física, sin dejar a una lado la enorme ganancia de peso corporal, con estos tres factores se resume todo el entorno que tenemos en la ciudad.

Reveló que una vez más se dio inicio en este año con el primer curso anual sobre educación en diabetes con horario de 9 a 10 de la mañana, donde tuvieron la participación de algunas personas que estuvieron presentes en la plática despejando algunas dudas que tenían.

“En el club estuvimos hablando sobre los mitos que hay en torno a los alimentos, tocamos el tema de las grasas, de los endulcorantes no calóricos, y el tema de la azúcar, hicimos mención a cerca de la grasas y los posibles efectos tóxicos sobre la salud, especialmente los aceites vegetales”, indicó.

Ramos barajas por último invita a las personas que cursan con diabetes y de paso a sus familiares, a que acudan al Club de Diabetes cada tercer jueves de mes, ya que se imparten temas de mucho interés, y es completamente gratuito para toda la ciudadanía.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows