El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Evitan cierre de agencias aduanales

Decisión beneficiará a 300 agencias con residencia en diferentes partes del país

Ricardo Zaragoza Ambrosi, presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM). [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Los agentes aduanales tienen nuevo plazo para entregar las patentes a los sustitutos, lo que resuelve una problemática que puso en riesgo de cierre a 300 empresas en el país, muchas de ellas de Nuevo Laredo.

Ricardo Zaragoza Ambrosi, presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), dijo que la decisión ampliar el plazo beneficiará a 300 agentes aduanales con residencia en diferentes partes del país, pero en su mayor parte son originarios y realizan sus operaciones en Nuevo Laredo.

También comentó Zaragoza Ambrosi que la Confederación gestionó la ampliación del plazo durante varios meses ante las autoridades del SAT, para que se diera certeza legal a los agentes aduanales que están en proceso de retiro voluntario y se materialice la entrega de la patente al agente sustituto.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) difundió el comunicado P008 para informar la decisión de ampliar el plazo para el proceso de entrega de las patentes para quienes serán los últimos agentes aduanales que recibirán una patente por sustitución.

EMITIRÁ ACUERDO

El proceso corresponderá a la Administración Central de Apoyo Jurídico de Aduanas (ACAJA), la que emitirá el Acuerdo de otorgamiento de patente de agente aduanal por sustitución a más tardar el 30 de septiembre 2019.

“(Lo anterior) en virtud de que el agente aduanal por sustitución, podrá concluir su proceso de sustitución hasta el 30 de junio de 2019; en ese sentido el agente aduanal a sustituir podrá solicitar su retiro voluntario el 30 de abril de 2019, debiéndolo ratificar el 30 de junio del presente”, dice textualmente el comunicado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows