El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,133,613

    Muertes: 107,565

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,226

    Nuevo Laredo: 2,878

    Laredo, Texas: 20,524

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,017

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 413

Evitan abusos en pago a pensionados

El Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas comenzó a revisar el padrón de 7 mil 500 pensionados.

Luis Leonel Salinas Martínez. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-El Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas comenzó a revisar el padrón de 7 mil 500 pensionados, para detectar posibles casos de personas que hayan fallecido y que algunos familiares directos pudieran estar cobrando sus pensiones, reveló Luis Leonel Salinas Martínez.

“A está buscando detectar fallecimientos o casos de pensión de viudez, si contrae matrimonio ya no tiene derecho a seguir cobrando pensión, la idea es facilitar administrativamente el procedimiento para el pago a los pensionados”, precisó.

El Director del IPSSET en Tamaulipas dijo lo anterior luego de señalar que de acuerdo a los datos que tiene en su conocimiento, el 50 por ciento de jubilados se ubican en Victoria, un 25 en la frontera y 25 en la zona sur del estado.

Agregó que para llevar a cabo esta revisión de padrón de pensionados en Tamaulipas existe la colaboración con otras dependencias federales y estatales con las cuales se cruzan los datos, para verificar que los beneficiarios, aún vivan.

“Vimos que hay personas que físicamente no están en condiciones de trasladarse o el gasto que hacían y lo que se hizo fue un convenio con el registro civil para hacer un cruce de la base de datos con los siete mil 400 pensionados contra la base de Registro Civil y RENHAPO”.

De esta manera se comprueba que las personas siguen viviendo y se puede acceder a hacer el pago que les corresponda, señaló.
Indicó que con este tipo de procedimientos se buscará tener una certeza en el pago de las pensiones.

“A partir de este mes, antes lo que se venía haciendo dos pruebas de supervivencia, una en el mes de marzo y otra en septiembre, consistía que tenía que presentarse en algunas instalaciones que se establecían previamente, se les tomaba fotografía y firmaban papeles como prueba de vida”, destacó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows