El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 854,926

    Muertes: 86,338

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,027

    Nuevo Laredo: 2,434

    Laredo, Texas: 14,833

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,673

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 343

Evaluarán las obras federales en proceso

Serían Mex 2, Carretera Monterrey-Nuevo Laredo y la garita del Puente Internacional 2

Son tres obras que se realizan actualmente con recursos federales, puntualizó el diputado federal electo. [Pabel Morfín/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Indispensable evaluar los avances reales de obras que fueron etiquetadas con recursos federales para 2018, como Mex 2, Carretera Monterrey-Nuevo Laredo y la Garita del Puente Internacional 2, afirmó el diputado federal electo, Salvador Rosas Quintanilla.

Como parte del Presupuesto de Egresos (PEF) 2018, se utilizarán 170 millones de pesos para terminar el Mex 2, y se espera que ocurra a finales de noviembre cuando concluya la actual administración federal.

Como el resto de los diputados federales electos mediante la votación del pasado 1 de julio, Rosas Quintanilla se integrará el día 1 de septiembre a la 64 Legislatura de la Cámara de Diputados, por lo que aseguró que se preparan para cumplir con la tarea de representar al Primer Distrito Electoral de Tamaulipas.

“Necesitamos revisar los avances de cada obra que se está desarrollando, como el Mex 2, que es una obra que se ha rezagado mucho, ya debería estar lista. Necesitamos conocer su estado de avance. En el caso de la Garita del Puente Internacional 2, es una obra que realmente va muy avanzada y si no cambian las fechas, sería terminada en octubre, como ya lo habíamos comentado.”, explicó Salvador Rosas Quintanilla.

En 2016 se informó que el gobierno federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), planeó una inversión de 250 millones de pesos en la construcción del segundo cuerpo a dos carriles del Mex 2, que se dividió en etapas debido al costo y la extensión.

Pero después las autoridades de la dependencia y diputados federales informaron que en 2018 se programaría otra cantidad millonaria para terminar la construcción del Mex 2.

Por falta de señalamientos y lentitud para terminar la obra, en los años 2014 y 2015 ocurrieron en el Mex 2 una larga lista de accidentes automovilísticos y fallecimientos de operadores de tráiler, incluso familias de paisanos sufrieron las volcaduras de sus camionetas.

Sobre la modernización de la Garita del Puente Internacional 2, dijo que pedirán información a las autoridades de la Administración General de Aduanas (AGA) para confirmar si planean hacer algunos cambios al proyecto original, cuyas salidas son por avenida Jesús Carranza y otra más para quienes necesiten transitar por Bulevar Colosio.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows