El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 688,944

    Muertes: 144,371

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,073

    Nuevo Laredo: 4,106

    Laredo, Texas: 37,154

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,737

    Nuevo Laredo: 486

    Laredo, Texas: 581

Evaluarán en febrero desvío a Colombia

Autoridades de la aduana de Laredo, Texas verificarán si la medida, que entró en vigor el 7 de diciembre con la finalidad de aligerar las filas y reducir los tiempos de cruce en el Puente Internacional 3, ha dado resultados.

El envío de unidades vacías hacia la aduana de Colombia es una disposición de CBP.[Salvador González / LÍDER INFORMATIVO]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En febrero CBP evaluará los resultados por enviar camiones vacíos del Puente Internacional 3 hacia el Puente Colombia, una medida que sigue prevista para 6 meses. En redes sociales se difundió que Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) podría cancelar la medida en febrero, pero ayer el diputado federal Salvador Rosas Quintanilla aclaró que en febrero las autoridades de la aduana de Laredo, Texas evaluarán los resultados para comprobar si ha funcionado o no, y así lo expusieron en la reunión del lunes.

Debe recordarse que el envío de unidades vacías hacia la aduana de Colombia es una disposición de CBP que entró en vigor desde el lunes 7 de diciembre bajo el acuerdo de las aduanas de Nuevo Laredo y Laredo, Texas para aligerar las filas y reducir tiempos por cada cruce en el Puente Internacional 3, y permanecerá 6 meses como plan piloto.

Los operadores reaccionaron molestos a la medida de CBP, por eso bloquearon el Puente Internacional 3 el viernes 11 de diciembre desde las 9 de la mañana hasta antes de las 6 de la tarde, y primero impidieron el paso de los camiones de carga hasta los módulos de importación y después el tránsito hacia exportación, lo que provocó interminables fi las a lo largo del acceso del Puente. Los inconformes aceptaron terminar con el bloqueo después de dialogar con el administrador de la aduana de Nuevo Laredo, Ricardo Díaz de la Serna García, y con Rosas Quintanilla.

El envío de camiones vacíos hacia el Puente Colombia es una medida que afecta a las empresas transportistas pequeñas que no tienen certificación CTPAT-Fast. Los camiones vacíos certificados bajo ese programa son los únicos que pueden cruzar por el Puente Internacional 3, pero las empresas transportistas pequeñas no tienen recursos económicos para pagar la certificación.

Pese a la pandemia de Covid-19 y ahora con el desvío de camiones vacíos, la aduana de Nuevo Laredo ha registrado un promedio mensual por más de 100 mil operaciones y con tendencia creciente porque en julio registró 96 mil 259 operaciones, mientras en octubre se contabilizaron 113 mil 944 operaciones. Por exportación la tendencia también ha sido a la alza con un 13 % más de operaciones comparado con 2019, lo que se refleja a diario con largas fi las en el Puente Internacional 3

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows