El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,133,613

    Muertes: 107,565

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,226

    Nuevo Laredo: 2,878

    Laredo, Texas: 20,524

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,017

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 413

Evalúan salud de migrantes africanos

El doctor Oscar González Arrambide, dijo que desde que llegaron a esta ciudad personas de África, se hacen monitoreos epidemiológicos en las casas de migrantes

“Estos monitoreos es con el propósito de detectar cualquier cuadro febril, y así poder actuar en tiempo y forma evitando cualquier contagio entre los neolaredenses”, dijo el jefe la Jurisdicción Sanitaria 5 doctor, Oscar González Arrambide. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Ante la llegada de familias africanas, la población de esta frontera puede ser vulnerable al contagio de fiebre amarilla, ébola y cólera, por lo que la Secretaría de Salud realiza monitoreos a diario en casas de migrantes, ya que también puede haber casos de chikungunya y zika.

El jefe la Jurisdicción Sanitaria 5, doctor Oscar González Arrambide, dijo que desde que llegaron a esta ciudad personas de África, hacen monitoreos epidemiológicos en las casas de migrantes, donde están haciendo alojadas estas personas.

“Estos monitoreos son con el propósito de detectar cualquier cuadro febril, y así poder actuar en tiempo y forma evitando cualquier contagio entre los neolaredenses, en estos días ningún migrante se ha manifestado con algún síntoma”, dijo.

Añadió que estas patologías, de presentarse, tardan hasta dos semanas en manifestarse en el organismo, por ello están constantemente monitoreando.

Destacó que por el momento no hay ningún dato de alarma que les preocupe, pero sí estarán vigilando de cerca la salud de los africanos, por lo pronto han sido más de 40 las personas que se han atendido y ninguno de ellos a presentado problemas de salud o de riesgo.

Precisó que los africanos se encuentran albergados en la Casa del Migrante “Nazareth”, “Casa Amar”, así como en la iglesia “Una Voz del Cielo”, a todos los africanos ya se les realizó una encuesta para conocer si hay síntomas, y así poder realizarles una muestra de sangre y detectar las enfermedades típicas de aquella región, o de algunas otras que hayan adquirido a su paso por los países que cruzaron, hasta llegar a su destino que era Nuevo Laredo.

González Arrambide mencionó que ya se ha reunido con su homologo de Salud de Laredo Texas, donde abordaron el tema de los africanos, la cónsul de México en Laredo, Carolina Zaragoza ayer platicó con personal del CPB, ya que les están tardando demasiado el trámite a los africanos.

“Aquí la idea es que les agilicen este trámite porque los dejan varados por largo tiempo, en caso de que lleguen más africanos a esta frontera tomaremos otras medidas de salud, y pondremos al tanto al presidente municipal Enrique Rivas sobre esta situación, lo ideal es que los africanos estén en un solo lugar, para evitar contagios”, dijo el doctor Oscar González Arrambide.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows