El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,771,846

    Muertes: 239,079

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 64,921

    Nuevo Laredo: 5,498

    Laredo, Texas: 45,412

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,580

    Nuevo Laredo: 765

    Laredo, Texas: 859

Evalúan a los estudiantes de tercero de secundaria

En Nuevo Laredo, se estima que fueron alrededor de 6 mil 434 alumnos los que participaron en la evaluación "Pasos Firmes" durante este pasado fin de semana.

Profesora Magarita Palomo Nava, jefa del Sector Número 30 de primarias en Nuevo Laredo. [Gabriela González / Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Alumnos de tercer grado de secundaria participan en la evaluación “Pasos Firmes” durante este pasado fin de semana.

En Nuevo Laredo, se estima que fueron alrededor de 6 mil 434 alumnos de tercer grado de secundaria quienes fueron evaluados de manera virtual en diferentes asignaturas, informó Magarita Palomo Nava, jefa del Sector Número 30 de primarias.

“Esta es la octava sesión del Consejo Técnico escolar, y se están tratando temas relevantes porque ya estamos en  una parte final. Los aspectos que se trabajaron en este programa de Pasos Firmes fue el de Lenguaje y comunicación y Matemáticas. Tenemos que reforzar el nivel de análisis de la lectura que es básica para que a partir de esta estrategia de estabilidad lectora, el alumno pueda seguir adelante”, consideró.

Esta evaluación virtual denominada “Pasos Firmes”, es una estrategia nacional que se aplica en los niveles de transición en alumnos de primaria a secundaria y de secundaria a preparatoria, pero en este ciclo solamente se aplicó en el nivel secundaria.

“Estuvimos trabajando con los resultados,  fue el 9 de junio aquí en Nuevo Laredo y le tocó junto con Ciudad Victoria. La Secretaría de Educación ya tiene los resultados y nos los compartió. Todo el trabajo lo vimos muy satisfactorio, las estrategias se estuvieron cumpliendo y ahora nos toca ver la etapa de reforzamiento para que los chicos vayan mejor al siguiente nivel académico”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows