El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,122,362

    Muertes: 106,765

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,091

    Nuevo Laredo: 2,871

    Laredo, Texas: 20,280

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,002

    Nuevo Laredo: 336

    Laredo, Texas: 411

Evalúa UAT por video llamadas

Están por cumplir cinco mil horas de clases virtuales y los alumnos están siendo evaluados por medio de exámenes orales.

 René Salinas Salinas, director de la Facultad de Comercio Administración y Ciencias Sociales de Nuevo Laredo.[Gabriela González / LÍDER INFORMATIVO]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- A punto de cumplir las 5 mil horas de clases virtuales, están los alumnos que estudian las diferentes carreras de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Incluso los estudiantes han sido evaluados a través de la video llamada con exámenes orales, informó René Salinas Salinas, director de este plantel.

“Desde el 23 de marzo, día en que la contingencia, se determinó por parte del Gobierno del Estado que a partir del 17 de marzo se suspendieran las clases presenciales, la universidad adoptó esa medida como propia y suspendimos clases partir de esa fecha”, agregó.
Los días 17, 18 y 19 de marzo estuvimos preparándonos para iniciar las clases a través de la plataforma institucional que maneja la universidad que es el Microsoft Times y a partir del 23 de  marzo empezaron las clases regulares”, detalló.

Dijo que las clases se otorgan por los maestros, en los horarios que se establecieron durante el semestre.

“Todos los maestros se conectan con sus alumnos. Ya corre la semana número cinco de clases presenciales, van mil 100 clases virtuales, semi presenciales a la semana o sea que a la fecha vamos a completar más de 5 mil clases virtuales”, agregó.

Salinas Salinas indicó que la semana entrante será la última de clases para prepararse al periodo de evaluación.

“Esta semana y la que sigue serán las dos últimas semanas de clases regulares, luego inicia el periodo de evaluaciones finales, es una semana de exámenes ordinarios y extraordinarios. Hemos estado en capacitación con los maestros para que tengan  la posibilidad de poner exámenes a través de estas plataformas virtuales. Ésta capacitación de maestros ha originado que se hagan evaluaciones parciales, pero también va a servir para las evaluaciones finales”, mencionó.

El director consideró la realización de clases virtuales como un aspecto positivo dentro de esta difícil temporada de aislamiento a causa del coronavirus, ya que puso a prueba la habilidad que tanto maestros como alumnos tiene con la tecnología.

“Incluso hay algunos maestros que hacen sus exámenes orales, pero a través de la video llamada, es una experiencia enriquecedora para todos, dentro de esta circunstancia Adversa del Covid-19 hemos tenido la satisfacción de usar las plataformas de la universidad”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows