El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Evacuan guardería del IMSS

Alrededor de las 8 de la mañana del jueves se reportó un fuerte olor a gas

Las instalaciones fueron evacuadas para garantizar la seguridad de los pequeños. [Carlos Figueroa/Líder Informativo]
Carlos Figueroa y Daniel Sandoval/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Una fuga de gas natural en las instalaciones de Instituto Mexicano del Seguro Social, provocó que los menores que se encontraban en la guardería, así como el personal, fueran evacuados.

56 pequeños y 30 adultos fueron retirados de la Guardería 001 del IMSS, ubicada a un costado del Hospital General de Zona 11 en el sector centro de esta frontera.

Alrededor de las 8 de la mañana, de ayer jueves, se reportó al Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones C-4, que en la Guardería del Seguro Social se percibía un fuerte olor a gas natural.

Al lugar fueron enviados elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, quienes al llegar comprobaron que el olor a gas era muy fuerte y ante el riesgo de una explosión, procedieron a evacuar a todos los niños y empleados.

Luego de realizar una verificación de las instalaciones de gas natural, se detectó que en una pieza de una estación de alta presión, localizada a espaldas de la guardería del IMSS, era donde estaba la fuga del combustible.

Personal de la empresa Gas Natural Fenosa, arribó al lugar, donde procedió a reparar la fuga que era en una de las válvulas de la estación de alta presión de la red de distribución de gas natural.

NI ANGUSTIA NI TEMOR

La directora de la Guardería 001, Guadalupe Arriaga Ramírez, mencionó que en ningún momento existió angustia o temor entre los menores, por lo que gracias a los simulacros que se realizan constantemente, los pequeños  actuaron de manera ordenada y de acuerdo al protocolo.

Personal de la guardería protege a los menores. [Carlos Figueroa/Líder Informativo]


“Después de que elementos de Protección Civil y Bomberos revisaron el área, nos informaron que el olor provenía de un medidor de gas, por lo que personal de la compañía de Gas Natural lo cambió inmediatamente”, explicó la directora de la Guardería Ordinaria del IMSS.

Arriaga Ramírez aclaró que la integridad y seguridad de los menores, así como del mismo personal que ahí labora es primordial y aseguró que de acuerdo a la dependencia municipal, el área se encuentra fuera de peligro.

Una vez controlada la fuga de gas, niños y empleados regresaron a las instalaciones para continuar sus tareas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows