El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Eusebio Salas Mancilla, pilar del Consejo de Instituciones

Considera que el hecho de representar al Club El Nogal en el CINL, es buscar el bienestar ciudadano

Recuperar la tranquilidad de la ciudad, que a causa de la inseguridad se ha perdido. / [Reynaldo García/LÍDER INFORMATIVO]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Es originario de Monterrey, Nuevo León, pero desde los tres años de edad radica en Nuevo Laredo, tiene 73 años de edad y 15 de pertenecer al Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo.

Su presencia en el CINL, obedece a la representación del Club El Nogal, quien a su vez es organismo fundador del consejo de instituciones en Nuevo Laredo, dijo Eusebio Salas Mancilla.

“El consejo tiene como objetivo principal, el buscar el bienestar para Nuevo Laredo, por ello los organismos que lo conforman son representativos de la sociedad civil, sus propuestas y peticiones hacia las autoridades de los tres niveles, llevan implícito el deseo de mejorar las condiciones de la comunidad”, añadió Salas Mancilla.

Salas Mancilla, considera que el hecho de representar al Club El Nogal en el CINL, es buscar el bienestar ciudadano, incluso dicho club de servicios otorga becas a estudiantes, además de entregar apoyos a la Casa Elim y también de migrantes.

Esa ayuda del Club El Nogal para Nuevo Laredo, en gran parte proviene del apoyo que gestiona siempre el Consejo de Instituciones.

El también profesor Salas Mancilla, piensa un poco antes de responder, sobre los logros del consejo de instituciones.

“El CINL tiene logros importantes, como haber formado parte de la lucha para obtener la tarifa 1E de la CFE, porque anteriormente nos ubicábamos en la tarifa 1D, ahora la lucha se centra en buscar la tarifa 1F, también en contra de los abusos de la Compañía de Gas, donación de un terreno para la preparatoria municipal, dicho terreno se pretendía donar para la edificación de una nueva clínica del IMSS”, añadió.

El CINL participo también en la lucha por conseguir la tecnología para el Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl para que pudieran despegar y aterrizar aeronaves aun con niebla, carretera nacional, ribereña y Anáhuac.

La mayoría de las personas, desconocen lo que se hace en el CINL, a pesar de ese desconocimiento no se preocupan y continúan con el trabajo, porque saben que su trabajo ha sido para realizar mejoras de Nuevo Laredo.

“El apoyo de los 3 niveles de gobierno ha sido siempre limitado, pero no podemos ser tan drásticos, aunque nos limiten, si se ha logrado cierta apertura, incluso ha habido intenciones de crear organismos para hacer contrapeso al CINL y sus propuestas por nuestro trabajo ha permitido seguir adelante”, aseguró Salas Mancilla.

Al desconocer las actividades del CINL, no siempre se cuenta con todo el apoyo de la comunidad, pero deben saber y conocer que además de las luchas por mejorar la infraestructura y servicios de Nuevo Laredo, también el CINL cuenta con un patronato que otorga beneficios económicos a profesionistas para que obtengan su título.

Finalmente, Salas Mancilla dijo que hay problemáticas contra las que se tiene que mantener la lucha, una de ellas es contra la compañía de gas, recuperar la tranquilidad de la ciudad, que a causa de la inseguridad se ha perdido.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows