El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,754,438

    Muertes: 238,595

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 64,718

    Nuevo Laredo: 5,479

    Laredo, Texas: 45,412

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,575

    Nuevo Laredo: 765

    Laredo, Texas: 859

Euro: Alemania golea a Portugal 4-2 en Grupo F

El miércoles Alemania recibe a Hungría en Múnich y Francia enfrenta a Portugal en Budapest.

Los jugadores de Alemania festejan su triunfo sobre Portugal por 4-2 en partido por el Grupo F de la Eurocopa en Múnich, sábado 19 de junio de 2021. [Matthias Hangst/Pool Photo via AP]
AP

MUNICH.-Alemania por fin toma impulso en la Eurocopa, pero con un poco de ayuda del campeón defensor Portugal.

Los portugueses son el primer equipo que anota dos goles en propia puerta en un solo partido en el torneo continental para dar a Alemania la victoria 4-2.

“Fue una actuación memorable. Gran actitud, gran moral, merecimos ganar por esta diferencia”, dijo el técnico alemán Joachim Löw, cuyo equipo perdió el primer partido ante Francia. “Esperaba que hiciéramos mejor lo que no hicimos tan bien contra Francia”.

Cristiano Ronaldo puso en ventaja a Portugal en Múnich, pero Rúben Dias y Raphaël Guerreiro anotaron goles en propia puerta para que el primer tiempo finalizara 2-1 a favor de Alemania.

Kai Havertz y Robin Gosens anotaron al principio de la segunda mitad, siendo los primeros jugadores alemanes que convierten goles en el torneo.

“Es mágico”, dijo Gosens, que jugó su noveno partido con la selección alemana.

Diogo Jota descontó a los 67 minutos después que Ronaldo impidió con un salto acrobático que un tiro libre se fuera desviado.

Los fanáticos alemanes cantaban “Oh wie ist das schön” (qué bello es esto) al ver a su equipo dominar el partido de principio a fin después de años de decepciones.

“Cuando hay ataques tan buenos, hierve la caldera”, dijo Thomas Müller. “Tenemos los tres puntos que tanto necesitábamos. No debemos entusiasmarnos demasiado. Uno siente un poco de euforia, pero hay que ser objetivos”.

Los campeones del Mundial 2014 esperaban tener un buen desempeño en esta Eurocopa para dejar finalmente atrás su eliminación en la primera ronda del Mundial 2018 en Rusia.

Portugal y Alemania tienen tres puntos en el Grupo F. Francia encabeza el grupo con cuatro, tras un sorpresivo empate con Hungría 1-1.

El miércoles Alemania recibe a Hungría, que tiene un punto, en Munich y Francia enfrenta a Portugal en Budapest.

“Era importante para nosotros no arrojar todo por la borda después de perder el partido contra Francia, dijo Havertz. ”Confiamos en el técnico, confiamos en el sistema”.

Alemania envió el balón a la red al principio del partido cuando Gosens remató de volea un centro de Joshua Kimmich, pero el árbitro anuló el gol luego de revisar la jugada. Comprobó que Serge Gnabry estaba fuera de juego y Thomas Müller tocó el balón con la mano.

El primero en anotar en serio fue Ronaldo.

Bernardo Silva envió un pase sobre la cabeza de Havertz a Diogo Jota, quien paró el balón con el pecho y la envió para el remate de Ronaldo.

Alemania recuperó su dominio, pero con mayor cautela.

Havertz forzó el empate a los 35 cuando fue a rematar el centro de Gosens, pero Días, que lo acompañaba, desvió el balón al segundo poste.

Poco después, otro gol en propia puerta dio la ventaja a Alemania. Havertz no pudo conectar un centro de Müller, pero Kimmich volvió a enviar el balón al área, que llegó a la red tras rebotar en Guerreiro.

Havertz tuvo su gol al principio del segundo tiempo gracias a un pase de Müller que lo dejó frente al portero. Gosens puso cifras definitivas con un cabezazo tras un centro de Kimmich.

“Yo soy el responsable. Quería jugar así”, dijo el técnico portugués Fernando Santos. “Dominábamos en el mediocampo, pero los alemanes salieron una y otra vez de situaciones difíciles. Mis jugadores intentaron de todo. Pero jugar contra Alemania es difícil”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows