El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,100,683

    Muertes: 105,459

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,817

    Nuevo Laredo: 2,847

    Laredo, Texas: 19,703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,988

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 398

EU podría pensionar a 60 personas

Es paramayores de 62 años o menores de esa edad con una incapacidad

Acuden personas que laboraron más de 10 años en Estados Unidos, buscando obtener una pensión y seguro social americano. [Feliciano Diéguez / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Este miércoles en las instalaciones del Instituto Tamaulipeco para el Migrante (ITM) cuando menos 60 personas acudieron para verificar si pueden acceder al Seguro Social y pensión estadounidense.

Personas provenientes de diversos municipios del estado, tales como Miguel Alemán, Camargo, Comales, Reynosa entre otros se dieron cita en dichas oficinas para ser entrevistados por el personal del Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez.

“Este programa está dirigido a personas mayores de 62 años o menores de esa edad con una incapacidad física, también pueden reclamar dicha pensión y seguro social la esposa, esposo, viuda o viudo, así como el hijo mayor de 18 años o menor de esa edad si es discapacitado”, comentó Mario Rubio, representante del Seguro Social Americano para Tamaulipas y Nuevo León, y cuya sede es Ciudad Juárez.

Las personas que fueron atendidas, deberían haber trabajo más de 10 años en Estados Unidos con un numero legal de Seguro Social, tener más de 62 años y es importante que no hayan tenido ingreso a la prisión por felonía, drogas, armas o violencia doméstica, añadió el representante.

Los beneficios se determinarán después de analizar el tiempo que laboraron y el tipo de trabajo que desempeñaron durante su estancia en Estados Unidos.

Hasta el momento han resultado beneficiadas un total de 90 mil personas beneficiadas, después de registrarse, se lleva a cabo el análisis de cada caso y la decisión puede tomar cuando menos dos meses para una respuesta.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows