El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

EU pensiona a trabajadores mexicanos

Acudieron decenas de personas con la documentación solicitada.

Decenas de personas acudieron al ITM buscando alcanzar Pensión y Seguro Social Americano. [Salvador González / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-Decenas de personas acudieron el jueves al Instituto Tamaulipeco Para el Migrante (ITM), buscando cumplir con los requisitos para recibir Pensión y Seguro Social Americano.

Esta posibilidad es analizada por personal de la Oficina de Beneficios Federales del Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez que trae a su cargo el  “Programa de Pensiones y Seguro Social Americano”.

Mario Rubio, responsable de la oficina de beneficios, se dirigió a las decenas de personas que acudieron al ITM con su documentación para ver la posibilidad de resultar beneficiados, comentándoles que analizarían detenidamente sus casos buscando resulten favorecidos con la pensión y seguro social americano.

Este medio informativo, platicó con dos de las personas que acudieron en esta ocasión, uno de ellos buscando obtener el beneficio y el segundo muy contento porque ya recibe su pensión mensualmente.

Dimas Valencia, originario de Nuevo Laredo y con 84 años de edad, dice que trabajó 45 años en San Antonio y Corpus Christi, como enderezador de autos, este jueves acudió al ITM con toda su documentación buscando ser beneficiado.

“Durante todo el tiempo que trabajé no obtuve ninguna pensión o seguro social, tengo 20 años que fui deportado, este programa es muy bueno porque a pesar de que recibo mi medicare, no puedo cruzar hacia Estados Unidos ahora espera resultar favorecido”, comentó Dimas.

Ahí mismo, un caso totalmente diferente, Julio César Arizmendi, originario de Monterrey pero que radica en Nuevo Laredo, trabajó durante 14 años en Laredo, Texas manejando un autobús escolar, todo ello con un seguro social activo.

Inició los trámites en febrero,  pero se los rechazaron y nuevamente lo intentó en marzo, resultando favorecido, ahora está contento porque recibe 500 dólares mensuales.

“En el segundo intento resolvieron todo a mi favor, yo pensaba que como nunca cometí felonía alguna, podría resultar beneficiado y ahora ya he recibido mis primeras pensiones, son 500 dólares mensuales que me depositan en el banco, de algo a nada, esto es muy bueno para los gastos de la familia”, concluyó Arizmendi.

Las instalaciones del Instituto Tamaulipeco Para el Migrante (ITM) de Nuevo Laredo, se ubican en Nicolás Bravo 2123, Sector Centro.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows