El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$20.50

EU: Ómicron representa 59% de casos de coronavirus nuevos

Eso representa un aumento del 23% comparado con la semana previa.

Una familia que regresa a casa a Panamá después de pasar tres semanas en Estados Unidos llega al aeropuerto internacional de Miami antes de su vuelo.. (AP Foto)
AP

NUEVA YORK.— La variante ómicron representa una proporción cada vez mayor de las nuevas infecciones de coronavirus en Estados Unidos, según cifras oficiales del país.

La variante ómicron representó 59% de los casos nuevos en Estados Unidos durante la semana que concluyó el 25 de diciembre, según datos actualizados de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Eso representa un aumento del 23% comparado con la semana previa.

Los CDC indicaron la semana pasada que ómicron ya representaba una mayoría de los casos nuevos en el país, pero la agencia señaló el martes que redujo de forma significativa ese cálculo previo basado en datos adicionales que recopiló.

Aún así, señaló que ómicron cada vez representa una mayor proporción de casos.

La rápida propagación sucede después de que el primer caso confirmado de ómicron en Estados Unidos se identificara a principios de mes. Estudios han proporcionado indicios preliminares de que es menos severa que la variante delta.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows