El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,041,875

    Muertes: 101,679

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 34,988

    Nuevo Laredo: 2,782

    Laredo, Texas: 18,821

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 388

EU no firmará tratado que prohibe armas nucleares

En julio en la ONU decenas de países lanzaron la firma de un tratado que prohibía las armas atómicas.

El debate cobró relevancia porque la Campaña para la Abolición de Armas, que defiende este tratado, ganó el Nobel de la Paz. "Este tratado no hará al mundo más pacífico", dijeron autoridades de EU. [Agencias]
Agencias

E.U.- Estados Unidos “no firmará” el tratado de prohibición de armas atómicas defendido por la organización ganadora del premio Nobel de la Paz, pero reafirmó hoy su compromiso de “crear las condiciones para el desarme nuclear”.

“Este tratado no hará que el mundo sea más pacífico, no conducirá a la destrucción de ninguna arma nuclear, ni fortalecerá la seguridad de ningún estado”, dijo un portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos , subrayando que el texto apoyado por la Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares (ICAN) no es apoyado por ningún país que tenga la bomba atómica.

“El anuncio de hoy no cambia la posición de Estados Unidos sobre este tratado”, que “ignora los desafíos de seguridad actuales haciendo necesaria la disuasión nuclear”, insistió, unas horas después de la atribución del premio Nobel a la ICAN.

La ICAN es una coalición de organizaciones no gubernamentales que obtuvo una gran victoria en julio en la ONU cuando decenas de países lanzaron la firma de un tratado que prohibía las armas atómicas. Pero el alcance del texto sigue siendo simbólico debido al boicot de potencias nucleares como Estados Unidos, Rusia, Reino Unido y Francia o las que aspiran abiertamente a convertirse en una como China, India, Pakistán, Israel y Corea del Norte.

Sin embargo, Estados Unidos sigue “comprometido con cumplir sus obligaciones bajo el Tratado de No Proliferación Nuclear”, firmado por la mayoría de las principales potencias, “y trabajando con todos los países para mejorar la seguridad internacional” y “la reducción de los riesgos nucleares en todo el mundo”, según el mismo portavoz del Departamento de Estado.

Fuente: Milenio

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows