El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,771,740

    Muertes: 150,273

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,916

    Nuevo Laredo: 4,252

    Laredo, Texas: 38,452

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,799

    Nuevo Laredo: 507

    Laredo, Texas: 609

EU inicia campaña de vacunación contra el Covid

El personal médico y residentes de albergues de ancianos serán los primeros en ser vacunados contra el virus.

En esta fotografía del 5 de noviembre de 2020, Deb Dalsing, enfermera de la unidad de COVID-19 del hospital UW Health, ayuda a la enfermera Ainsley Billesbach con su equipo de protección, en Madison, Wisconsin. [John Hart/Wisconsin State Journal vía AP, archivo]
El Universal

ESTADOS UNIDOS.-Los hospitales en Estados Unidos empezaron el lunes a desempacar las valiosas cajas congeladas de la vacuna contra el coronavirus, en un histórico intento por frenar la enfermedad que ha matado a casi 300 mil personas en el país.

“Se siente que la caballería llega al rescate”, indicó Robert C. Garrett, director general de Hackensack Meridian Health, en momentos en que la mayor empresa de salud de Nueva Jersey esperaba la llegada del medicamento.

 

Estados Unidos señaló que el personal médico y residentes de albergues de ancianos serán los primeros en ser vacunados contra el virus. En ese contexto, la mañana de éste lunes Sandra Lindsay, una trabajadora de la salud en Nueva York, se convirtió en la primera persona en ser vacunada contra el coronavirus en el país.

“Espero que esto marque el principio del final de un tiempo muy doloroso en nuestra historia”, dijo la enfermera de Queens tras recibir la dosis de la vacuna.

La vacuna, elaborada en conjunto por la estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech, es la primera en ser aprobada por el la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y será usada en la mayor campaña de vacunación en la historia del país. Otros países han aprobado la vacuna también, como por ejemplo Gran Bretaña que empezó a vacunar a su población la semana pasada.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows