El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

EU detiene a 4 relacionados con tragedia de migrantes en tráiler

Los detenidos de ser declarados culpables podrían enfrentar cadena perpetua o la pena de muerte

Roberto Marquez, de Dallas, añade una cruz el miércoles 29 de junio de 2022 a un altar instalado en el sitio donde agentes hallaron a docenas de migrantes muertos dentro de un tractocamión abandonado en San Antonio. [AP Foto/Eric Gay]
El Universal

SAN ANTONIO, TX.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó este miércoles que arrestaron a cuatro hombres que tendrían relación con la tragedia migrantes de San Antonio, Texas, en la cual murieron 53 personas en un tráiler que fue abandonado.

Christian Martínez, de 28 años, está acusado de conspiración para transportar indocumentados. Según documentos judiciales, se encontraron comunicaciones en el celular de Homero Zamorano, de 45 años, y quien «intentó hacerse pasar como uno de los sobrevivientes», afirmó Francisco Garduño, director del Instituto Nacional de Migración (INM) de México.

Las otras dos personas detenidas son Juan Francisco D’Luna-Bilbao, de 48 años, y Juan Claudio D’Luna-Mendez.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows