El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Estudiantes tramitan su certificado médico

Esperan que más solicitantes acudan la próxima semana

A una semana del inicio de clases, muchos estudiantes están acudiendo a solicitar el certificado médico. [Daniel Sandoval I Líder Informativo]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Actualmente siguen acudiendo estudiantes al Centro de Salud Rector, ubicado en Manuel Avila Camacho 638 colonia La Fe, para solicitar el certificado médico que les piden en las distintas instituciones educativas en las que habrán de ingresar, en este próximo ciclo escolar.

El coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 5, doctor Francisco Mejía Barrientos, mencionó que esperan que la próxima semana acudan más estudiantes a solicitar este documento, ya que muchos de ellos lo dejan para última hora.

“De los certificados médicos que hemos realizado por lo menos un tres por ciento de los estudiantes han sido detectados con problemas de anemias leves, en cuanto a otro tipo de enfermedades no hemos tenidos resultados positivos”, indicó.

Añadió que a los jóvenes que fueron detectados con estos padecimientos fueron referidos con el médico quienes les proporcionó hierro para reforzar su organismo, además fueron canalizados a sus clínicas de adscripción correspondientes para que reciban un seguimiento.

Dijo que actualmente hay una baja en cuanto a la anemia entre los jóvenes, ya que si la hemoglobina es de 14 en la mujer, el nivel que presentan marca 12, por lo que no es mucha la complicación que tienen, por lo que con una buena alimentación y hierro, sus niveles se mejoran.

Señaló que el proceso de certificados lo iniciaron algunos jóvenes desde julio, pero es en este mes en que se están incrementando los trámites, ya que a diario realizan entre 80 a 120 estudios, los estudiantes en su mayoría desconocen que los certificados tienen una vigencia de tres meses.

“Es importante señalar que los resultados se entregan de un día para otro, pero a diferencia de otros días ya no se forman las filas, debido a que este servicio se agilizó por parte de la Secretaría de Salud, sobre todo para evitar que los jóvenes se expongan por horas a los rayos del sol”, explicó.

El costo del certificado de secundaria es 200 pesos, para el nivel preparatoria y nivel universidad es de 300 pesos, el que también les sirve para saber como se encuentran de salud.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows