El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,090,675

    Muertes: 104,873

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,653

    Nuevo Laredo: 2,834

    Laredo, Texas: 19,610

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,984

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Estudiantes pueden pedir beca online

Los interesados en tramitar un crédito de gobierno del Estado lo pueden hace vía electrónica

Óscar Torres, jefe del Departamento de Becas en el CREDE de Nuevo Laredo. [Reynaldo García /Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Los jóvenes interesados en tramitar el crédito que el gobierno del Estado brinda a universitarios, ya lo pueden realizar vía electrónica, informó Óscar Torres, jefe del Departamento de Becas del Centro Regional de Desarrollo Educativo de Nuevo Laredo.

“Este crédito educativo, es muy importante que el alumno ingrese a la página del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC), a la www.itabec.gob.mx ahí en el apartado de crédito educativo hay que resguarde, meter datos como el de la CURP, datos generales de la escuela en la que se va a inscribir o está inscrito, de ahí se da un folio y en un lapso que no debe pasar de enero, deben entregar aquí en el departamento de Becas la solicitud impresa con toda la papelería solicitada”, explicó.

Óscar Torres señaló que este es un préstamo escolar para cuando el año termine su carrera, a los seis meses deberá empezar a pagar, así como se le prestó, pagar mes con mes.

“Es importante que el alumnos que solicité el crédito tenga un aval, no tener más de 84 años y contar con una propiedad que esté registrada en el Registro Publicado de la Propiedad, es la para la persona que sería el aval”, agregó.

El crédito que se otorga, es de acuerdo al resultado que arroje el estudio socioeconómico que realice el ITABEC. La cantidad mínima es desde mil pesos mensuales hasta 10 mil.

“La cantidad varía de acuerdo al nivel de educación, tenemos alumnos que estudian aquí en TAMIU, que reciben arriba de 4 mil pesos mensuales porque ya son gastos grandes los que tiene que cubrir en dólares y por eso reciben esa cantidad”, concluyó.

Pie de foto BECA UNIVERSITARIA 01
El crédito que se otorga, es de acuerdo al resultado que arroje el estudio socioeconómico que realice el ITABEC.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows