El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 912,811

    Muertes: 90,773

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,367

    Nuevo Laredo: 2,528

    Laredo, Texas: 15,371

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,803

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

Estudiantes irán al mundial de robótica

Alumnos del Colegio Peque Cali obtuvieron el pase al mundial a celebrarse en noviembre en Costa Rica

Pedro Natividad/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Alumnos del Colegio Peque Cali, pusieron en alto el nombre de Nuevo Laredo al ganar el primer lugar del World Robot Olimpiad, celebrado en Monterrey, Nuevo León, por lo que obtuvieron el pase al mundial a celebrarse en noviembre en Costa Rica.

Luz Hernández, directora del instituto, dijo que este evento se celebró el pasado 9 de septiembre en el cual Mariana Paola Gutiérrez Flores, Stephanie Regina Gutiérrez Luna y Jorge y Griselda Flores, lograron su clasificación a certamen internacional, tras obtener el primer lugar.

“Esto es un gran logro, no solamente a nosotros como instituto, sino para la comunidad de Nuevo Laredo, porque este logro es a nivel nacional y esta es la segunda vez que vamos a ir a un mundial”, comentó.

Señaló, que está competencia World Robot Olimpiad, consiste en diferentes fases de eliminación, desde regional, en la que los alumnos del colegio Peque Cali lo ganaron en Saltillo, Coahuila, para clasificarse al Nacional celebrado en la capital regiomontana.

Por su parte, Jorge Luis Flores, profesor del colegio y asesor del equipo ganador, mencionó que el robot que se desarrolla en base a la solicitud del país que será sede del certamen mundialista, en este caso se trata de Costa Rica por lo que el proyecto a desarrollar fue sobre conservación de las especies.

Los niños llegan con el robot desarmado, se les otorga determinado tiempo para que los alumnos ensamblen el equipo desarrollado y realicen los ajustes de programación, únicamente intervienen ellos.

“Estamos muy consolidados, un grandísimo logro, no estamos hablando de alumnos de prepa o universidad, estamos hablando de niños de cuarto a sexto año de primaria y que manejan una tecnología que se utiliza en el Tecnológico de Monterrey”, expresó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows