El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.80

Estudiantes brillan con su talento

Con festival celebran el Día de la Madre y del Estudiante

Uno de los bailables que realizaron, fue el de los viejitos. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con un festival artístico, en el cual, los alumnos pudieron demostrar su talento en el baile y la poesía, es lo que ayer celebró el Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED) ubicado en las instalaciones del CBTIS 234.

Epifanio Alonso Camacho, auxiliar administrativo del CAED del CBTIS 234, indicó que ya es una tradición el juntar estas festividades. “Este evento es conmemorativo al Día de la Madre y del Estudiante, siempre se junta esta festividad. Esta escuela preparatoria inició hace años para estudiantes con discapacidad, atendemos a jóvenes con capacidades visual, motriz, intelectual y psicosocial. Este programa lo trajo el CBTIS 234 como un plan piloto, empezamos con una matrícula de 14 alumnos, la matrícula aumentó a 90 alumnos, pero son 60 los que vienen”, detalló.

De estos 60 hay avances muy significativos, ya que hay muchachos que están a dos módulos de terminar el bachillerato.

“Uno de los requisitos que se piden cuando se inscriben es una constancia de discapacidad emitida por el DIF, también acta de nacimiento, certificado de secundaria, copia de comprobante de domicilio. El muchacho que entra a estudiar en un mes puede presentar dos exámenes y va pasando de nivel”, agregó.

Los interesadas en conocer más sobre el servicio que se ofrece pueden acudir a la Calle Revolución, media cuadra antes de llegar a la Eva Samano o comunicarse al teléfono 7130195.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

585 Follows