El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Estudian proyectos para producción de mezcal

El proyecto para impulsar la "Ruta del Mezcal", es una propuesta que impulsaría la inversión hasta en once municipios de la zona norte del estado de Tamaulipas

Lo principal es ayudar a la gente y que se pueda exportar el tequila por que tiene un gran éxito de exportación. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- El proyecto para impulsar la «Ruta del Mezcal», es una buena propuesta que impulsaría la inversión hasta en once municipios de la zona norte del estado, por lo que la propuesta de productores en este sentido, será estudiado por la SAGARPA y en dos semanas se les tendrá una respuesta, dijo Gonzalo Alemán Migliolo.

«Lo vemos bien y es una posibilidad que se apoyen el proyecto que se ha presentado y en donde se busca impulsar la producción de mezcal, que es uno de los de mayor calidad en el país y que tiene su reconocimiento en Estados Unidos en donde más caro que el tequila», dijo.

Hoy el mezcal es una bebida que en Tamaulipas se hace artesanal y no se manera industrial, señaló al agregar que el grupo de productores con quienes se acaba de entrevistar establecieron dos peticiones, establecer la Ruta del Mezcal donde comprende la mayor parte de los municipios del altiplano y apoyo para que se les pueda producir mezcal ya industrializado, dijo el Secretario de Desarrollo Rural.

Estos productores son un grupo unido que están trabajando pero necesitamos levantar un censo para saber cuanta plantación tienen y hasta dónde puede llegar ese límite y después de levantar el censo solicitar la colaboración a SAGARPA a través del Sistema de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) para poder determinar cuántas hectárea se pueden aprovechar.

El siguiente paso es cumplir con ese requisito que ellos tienen que es ambicioso es un producto que hoy por hoy es más caro que el tequila en Estados Unidos, agregó.

Lo principal en este proyecto es ayudar a la gente y se pueda exportar este renglón ya que el tequila tiene un gran éxito de exportación y tenemos 11 municipios con denominación para el mezcal así como lo tenemos para el tequila, recordó.

«Vamos arrancando este proyecto que lo veo muy bien sobretodo que va ayudar a los que menos tienen ya que es un producto con mucha demanda y que se puede exportar», refirió.

Dijo que se acuerdo con la SAGARPA, se considera que en 15 días ya se tendrá un resultado del censo y que posterior a ello a través del área de agroindustrial de la Secretaría a su cargo, se deberá de avanzar en una respuesta a los productores.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows