El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.35

Estudian aquí mil 415 migrantes

El 70% son de otros estados, 15% de EU y 15% de otros países

José Ángel Rodríguez Zapata, coordinador del área e control escolar del CREDE informó que son mil 415 estudiantes migrantes. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El área de control escolar del Centro Regional de Desarrollo Educativo de Nuevo Laredo (CREDE) tiene un registro de mil 415 estudiantes migrantes incorporados al Sistema Nacional de Control Escolar de Población Migrante (SINACEM) en nivel preescolar, primaria y secundaria.

José Ángel Rodríguez Zapata, coordinador del área dijo que de esta cantidad el 30 por ciento son estudiantes de otros países, un 15 por ciento son nacidos en Estados Unidos y el otro 15 por ciento son de los países de Honduras, Nicaragua, Perú, Guatemala, Salvador y china.

Explicó que el 70 por ciento restante son originarios de otros estados de México, entre los que destacan Veracruz, San Luis Potosi, Oaxaca, Chiapas, Jalisco, Colima, Coahuila, Monterrey, Guadalajara, Guanajuato, D.F, Baja California, Puebla, entre otros.

“La función del área de control escolar es facilitar el ingreso al sistema escolar de los alumnos en forma general, ya refiriéndonos a los migrantes buscamos el modo de que los alumnos sean incorporados a las escuelas de educación básica con la menor problemática posible, el director de la escuela es quien hace las gestiones y el padre de familia se le evita al máximo tener que andar batallando para incorporar al menor a la escuela cuando haya falta de documentos escolares o de identidad del alumno”, aseguró.

Comentó que las escuelas de nivel básico deben hacer llegar la documentación del alumno migrante al CREDE en donde brindan información del menor, es decir de su lugar de procedencia, tipo de migración, datos del padre de familia y datos del grado al que será inscrito.

“La cifra se ha mantenido igual que otros años, en el nivel primaria es donde más alumnos migrantes hay, pero también tenemos en secundaria y preescolar, recordamos a los padres de familia que los menores tienen derechos a ser inscritos en las escuelas, hay mecanismos para ayudarles a ser ubicados en el grado correcto aun cuando no haya documentos escolares”, finalizó Rodríguez Zapata.

Para mayor información, los padres de familia pueden acudir a partir del 29 de julio a las oficinas del CREDE, al departamento de Control Escolar, ubicado en Privada Pedro Pérez Ibarra 4902 en un horario de las 8:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde o comunicarse a los teléfonos 712-83-96 y 712-53-57.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows