El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

Estudian 5 mil niños migrantes en la ciudad

En Nuevo Laredo están estudiando alrededor de 5 mil niños migrantes, la mayoría de ellos procedentes de otras entidades del país

Desde el año pasado creó un programa para establecer la doble nacionalidad en niños migrantes. [[Carlos Figueroa/Líder Informativo]
Juan Rodríguez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En Nuevo Laredo están estudiando alrededor de 5 mil niños migrantes, la mayoría de ellos procedentes de otras entidades del país, y alrededor de 200 originarios de otros países, principalmente de Centroamérica, que incluso han conseguido la doble nacionalidad.

Así lo hizo saber el profesor Aurelio Uvalle Gallardo, Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en Nuevo Laredo, quien indicó que esto es consecuencia de que esta ciudad es una frontera de migrantes.

“No hay que olvidar que Nuevo Laredo es una frontera de migrantes, hay mucha movilidad de migrantes y nacionales, que llegan a nuestro municipio y a todos ellos hay que darles estudios”, dijo el mencionado.

Indicó que de hecho tales son las indicaciones que se tiene del gobierno del estado que desde el año pasado creó un programa para establecer la doble nacionalidad en niños migrantes.

Uvalle dijo que muchos de los niños que proceden de otros estados, vienen a Nuevo Laredo con la intención de cruzar hacia el lado americano junto con sus padres, y mientras logran tal objetivo se ponen a estudiar en la ciudad, de ahí que se les considere migrantes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows