El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,732,290

    Muertes: 147,614

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,315

    Nuevo Laredo: 4,140

    Laredo, Texas: 37,761

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,762

    Nuevo Laredo: 495

    Laredo, Texas: 592

Estrés: 5 consejos para vencerlo

Si sientes que la vida ya no da para más, no dejes que te consuma y combate tus días pesados con un poco de actividad

Consejos prácticos para llevar a cabo todos los días. / [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- El cortisol es una hormona liberada por el cuerpo en respuesta al miedo, el estrés o la ansiedad. Esta hormona está asociada con una variedad de efectos negativos para la salud. La depresión, pérdida de memoria, enfermedades del corazón y la obesidad son todas las condiciones que están conectadas a un mayor nivel de esta hormona. A pesar de la reducción del estrés, existen muchas cosas que puedes hacer para combatirlo:

1. Actívate

El ejercicio disminuye la cantidad de cortisol en tu cuerpo. Cuando haces ejercicio, tu cuerpo libera endorfinas. Las endorfinas mejoran tu estado de ánimo y hacen que te sientas feliz. Hacer ejercicio de manera regular mejora tu salud y apariencia, es probable que también te sientas más seguro en general. La confianza disminuye los sentimientos de miedo y estrés que hace que tu cuerpo libere cortisol.

2. Medita

La meditación es otra práctica que ayuda a disminuir tus niveles de cortisol por muchas razones. Si hay una razón específica por la que estás experimentando estrés, la meditación es una forma de abordar directamente este problema para que puedas entenderlo en un nivel más profundo y darte cuenta que no vale la pena conservar todas las emociones negativas que están causando esa sensación.

3. Escucha música

Los estudios han demostrado que escuchar música tiene un efecto sobre la química de tu cuerpo. No necesitas escuchar música ambiental o relajante, solamente lo que más te guste y con ello, bajarán tus niveles de cortisol. Cualquier música puede mejorar tu estado de ánimo.

4. Yoga

Aunque no lo creas y por mucho que la odies, la yoga trae muchísimos beneficios; la reducción de la tensión, la pérdida de peso y aumentar la flexibilidad. Muchas de las técnicas que se utilizan en el yoga también se utilizan en la gestión del estrés. Esto hace del yoga una de las maneras más efectivas para lidiar con el estrés y la fatiga. La combinación de ejercicios de respiración, técnicas de estiramiento, meditación y visualización mental ayuda al bienestar psicológico.

5. Llevar una dieta saludable

Al igual que con la mayoría de los temas que tienen que ver con la química del cuerpo, una dieta que sea rica en verduras de hoja verde, cítricos y pescado puede ayudar a reducir los niveles de cortisol. Otro punto importante es reducir la ingesta de azúcar, cafeína y carbohidratos procesados, ya que pueden promover el estrés y la ansiedad.

Los altos niveles de cortisol pueden tener efectos graves sobre tu salud en general. Puedes reducir la cantidad de esta hormona en tu cuerpo siguiendo estos cambios de estilo de vida simples.

Fuente: SDP

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows