El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.50

Estrena ‘The Prom’ con lleno total

La obra 'The Prom' celebró en su estreno, con lleno total, el regreso de los montajes teatrales a la nueva normalidad

La obra 'The Prom' celebró en su estreno, con lleno total, el regreso de los montajes teatrales a la nueva normalidad. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- En la que fue su función de estreno, The Prom consiguió un lleno total gracias a los invitados especiales y todos los familiares y amigos de los actores, quienes celebraron de principio a fin la «nueva normalidad» en los montajes teatrales.

De las 20:45 a las 23:30 horas, el espectador fue testigo de la adaptación teatral del musical que está en Netflix y que proviene de la realización original para Broadway, la cual también cuenta con el libro del mismo título realizado por Saundra Mitchell.

Gerardo González como Benny y Anahí Allué como Gigi cuentan con los personajes estelares del montaje que se estrenó en Atlanta hace un lustro, y Brenda Santabalbalbina (Emma) y Daiana Liparoti (Alessa) ostentan los personajes jóvenes centrales.

Estas dos últimas representan a una pareja joven, gay, que se encuentra en dificultades porque la primera es abierta sobre sus preferencias, mientras que la segunda tiene temor de hablarlo. A Emma le interesa participar en su fiesta de graduación preparatoriana, pero lo conservador de la población donde radica, lo hace muy difícil, ya no se diga algunos profesores y padres de familia.

The Prom fue tropicalizada y situada en Salamanca, Guanajuato, y con algunos chistes que mencionan a Guadalajara, Jalisco. Ambas, entidades que son muy conocidas como conservadoras.

El centro de atención en el montaje está versado en los obstáculos que Emma tiene que sortear para poder participar en la fiesta junto a sus compañeros, y hasta el intermedio, se ve engañada por ellos para que tenga su recepción, pero ella sola y sin compañía, incluso sin su pareja.

The Prom hace guiños a varias obras de teatro y maneja la música en vivo con arreglos adaptados al español por Carlos M. Renaud y Anabel Dueñas. Uno de los actores que más destaca en el montaje es Beto Torres, como el Señor Arias.

Susana Zabaleta hará el papel del Gigi a partir del 20 de noviembre y participará en las funciones dominicales por una temporada no especificada.

A The Prom acudieron al estreno Danilo Carrera, María León, Pablo Perroni y Freddy Ortega entre otras personalidades.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows