El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 906,863

    Muertes: 90,309

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,184

    Nuevo Laredo: 2,522

    Laredo, Texas: 15,299

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,790

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

Estrangulan campesinos carreteras de Tamaulipas

Desde las primeras horas del miércoles los campesinos utilizaron tractores, chapoleadoras y máquinas trilladoras para cortar el paso de todo tipo de unidades por los puntos carreteros antes señalados.

Carreteras bloqueadas por campesinos en Tamaulipas [Armando Castillo Gutiérrez / Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA.- “Nosotros explotamos el diálogo, desgraciadamente no hemos recibido atención alguna del Gobierno Federal. Es la única alternativa que nos dejan. Si el gobierno se sentará a platicar con nosotros entenderían que no es una necedad, es una necesidad que tenemos los productores agrícolas”, dijo Raúl García Vallejo.

El Secretario General de la Confederación Nacional Campesina en Tamaulipas sostuvo lo anterior, como una explicación a cerca de los cierre carreteros que grupos de productores agrícolas llevaron a cabo en diferentes estados del país y en cinco puntos definidos de nuestro estado.

De los 42 puntos en los cuales las organizaciones de productores agrícolas procedieron a realizar los bloqueos en el país, el cierre total al paso de vehículos que llevó a cabo en cinco puntos, previamente definidos en Tamaulipas.

De acuerdo a la información que trascendió en redes sociales el cruce por el puente internacional en Nuevo Progreso, en el municipio de Río Bravo, se incluyó en las acciones que tomaron los productores agrícolas.

A parte de ello en Tamaulipas también fueron bloqueados los puntos en la carretera federal Victoria- San Luis Potosí a la altura del municipio de Tula, la carretera Tampico- Victoria en el municipio de González, en el ejido El Abra del municipio del Mante y en Altamira en el punto conocido como El Puente Roto.

Desde las primeras horas del miércoles los campesinos utilizaron tractores, chapoleadoras y máquinas trilladoras para cortar el paso de todo tipo de unidades por los puntos carreteros antes señalados.

La expresión de inconformidad de los hombres del campo forma parte de una serie de medidas que los agricultores están llevando a cabo, una vez que se rompió el diálogo con el gobierno federal a quien le están reclamando más apoyos para las actividades productivas en el agro nacional.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows