El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

‘Estorba’ importación de autos en el Puente 3

Todos los días está saturado de tráileres con mercancías en ambas direcciones

Las instalaciones de Antigua Aduana ofrecen grandes espacios, pero las importaciones definitivas han disminuido un 84 por ciento desde 2015 cuando se eliminaron los amparos. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativos

NUEVO LAREDO, TAM.- Transfers entrevistados consideran que no es favorable revolver trámites de vehículos ligeros y tráileres en el Puente Internacional 3, aunque sean pocas las importaciones definitivas.

Desde el 25 de abril de 2016, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) trasladó los trámites de importaciones definitivas hacia el Puente Internacional 3, un recinto que a diario permanece saturado de camiones pesados que transportan mercancías en ambas direcciones.

El traslado de las importaciones definitivas hacia el Puente Internacional 3 ocurrió durante la gestión de la entonces Administradora de la Aduana de Nuevo Laredo, Claudia Lagos Galindo y meses después, el 17 de julio de 2016, asumió Gerardo Omar Celis el cargo de Administrador.

Cuando las importaciones definitivas de autos americanos usados se realizaron en 2010 en el Puente Internacional 3, muchos paisanos quedaron varados por varios días sin avanzar en los trámites ante el exceso de tráileres y la molestia de sus conductores, aunque en aquél entonces todavía se registraban cientos de operaciones.

“No hay mucho movimiento de importaciones de carros como antes, pero lo mejor es como estábamos antes: aquí la carga y allá los trámites de importación de carros”, comentó el transfer Gabriel Martínez, mientras otros entrevistados también compartieron la misma propuesta.

Los trámites de importaciones definitivas han cambiado de lugar en más de una ocasión: antes de establecerse en Antigua Aduana se realizaron a corta distancia del Puente Ferroviario, una decisión que obligó a los paisanos a realizar los trámites encima de la banqueta en plena avenida López de Lara.

Después se trasladaron los trámites al Puente Internacional 3 y años más tarde otra vez se cambiaron a la Antigua Aduana en avenida César López de Lara, y en abril de 2016 regresaron al Puente Internacional 3.

Las instalaciones de Antigua Aduana ofrecen grandes espacios, pero las importaciones definitivas han disminuido un 84 por ciento desde 2015 cuando se eliminaron los amparos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows