El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.30

Estiman que aumentarán 100% ventas de las flores

Los comerciantes estiman que a partir de la segunda quincena de octubre ya se pueda observar un alza en el movimiento.

Durante este festejo las familias visitan la tumba de sus seres queridos que se adelantaron a la vida eterna. [Perla Martínez/ Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-Tras la cercanía del Día de Muertos, vendedores ubicados afuera del panteón municipal antiguo, ya alistan los arreglos florales que año con año los ciudadanos compran para sus difuntos.

Los comerciantes esperan buenas ventas, por lo que estiman que  a partir de la segunda quincena de octubre puedan ya tener un alza en el movimiento.

Irma Villarreal, encargada de la Florería Ruby señaló que muchas familias acuden con anticipación a los panteones para llevar flores a las tumbas de sus seres queridos.

Comentó que en estas fechas las ventas se incrementan hasta en 100 por ciento porque la gente tal vez no puede acudir a los panteones en otros días del año, pero al menos en este festejo visitan la tumba de sus seres queridos que se adelantaron a la vida eterna.

“En esta temporada relativamente las ventas incrementan,  esperamos  que en estos días haya más movimiento, debido a que la gente empieza a visitar las tumbas de sus difuntos, esperamos un incremento del 100 por ciento en relación a los meses en que no se festeja nada ”, subrayó.

Mencionó que hay una gran variedad de arreglos, esto de acuerdo al gusto de la personas y los precios varían dependiendo del tamaño, forma y flor, ya sea natural o artificial.
“Los precios varían, según la economía de las personas, tenemos arreglos  desde 80 pesos hasta más de 500 pesos, ya es cuestión del cliente, esperamos que las ventas repunten, ya que han estado demasiadas bajas, diariamente vendemos entre uno y tres arreglos”, aseguró.

Cempasúchil, gladiolas, pompones y claveles son las flores más vendidas en el Día de Muertos, aunque comentó que las rosas de color blanco, rojo y rosa también son muy compradas por los neolaredenses.

Dijo que los claveles son flores que se lleva la gente para la tumba de su madre y los pompones y gladiolas se llevan para menores de edad, pero también para todos los difuntos ya que son de las flores más llamativas por bonitas y económicas.

Villarreal agregó que esperan tener buenas ventas, ya que desde que inició el año las ventas han estado muy bajas..

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows