NUEVO LAREDO, TAM.- De acuerdo a la Asociación Nacional de Ganadería Diversificada (ANGADI), se autorizaron 3 mil 150 cintillos y se espera cuando menos una asistencia de 3 mil cazadores.
La temporada de caza del Venado Cola Blanca recién inició, y las condiciones climatológicas actuales son favorables para la práctica de este deporte, comentó Trinidad Benavides, presidente de Angadi.
“Aunque hemos tenido un año difícil en cuanto a lluvias, en los últimos días han caído algunas lloviznas que hacen que plantas de invierno se desarrollen en el campo, esto nos permite abrigar esperanzas de que la temporada se desarrolle cómo se espera con buenos ejemplares y muchos cazadores”, abundó el presidente de Angadi.
Hasta ahora todo se desarrolla en forma normal, desde luego que la presencia de cazadores no es la mejor, debido a situaciones, pero se espera en los dos meses restantes mejore el número de cazadores que se calcula pueden ser alrededor de tres mil, indicó Trinidad Benavides.
El presidente de Angadi, finalizó diciendo que esperan una temporada de caza del venado cola blanca con excelentes resultados.