El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.20

Estiman en $7 mil millones daños por ‘Fernand’

El gobierno de Nuevo León suscribió este sábado la declaratoria de emergencia para acceder a los recursos del Fonden tras el paso de Fernand.

El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, pidió a los alcaldes no incluir obras o proyectos ajenos a los daños por la tormenta "Fernand", pues eso podría provocar retraso en la resolución del trámite.. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

MONTERREY, NL.- El Gobierno estatal estimó en 7 mil millones de pesos los daños causados por la tormenta “Fernand”.

El monto es aún preliminar, pues no se ha concluido el recuento en cada uno de los municipios.

Autoridades estatales y municipales acordaron concluir la recopilación en el transcurso del día para subir la información a la plataforma federal para solicitar apoyo del Fondo Nacional de Desastres (Fonden).

El Gobernador Jaime Rodríguez pidió a los alcaldes no incluir obras o proyectos ajenos a los daños, pues eso podría provocar retraso en la resolución del trámite.

Dijo que en el 2010, tras el huracán “Álex”, algunos Alcaldes quisieron aprovechar la declaratoria de desastre para incluir obras nuevas, pero fueron detectados en el proceso de verificación y se retrasó el trámite.

Rodríguez aclaró que el Estado y los municipios deben aportar la mitad del monto cuantificado, por lo que propondrá al Congreso modificaciones al presupuesto.

Adelantó que se podrían incluir recursos del Fondo Metropolitano, una partida de 200 millones de pesos prevista para un programa de verificación, además de la cancelación de algunos proyectos de obra previstos para este año.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows