El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,668,396

    Muertes: 142,832

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,506

    Nuevo Laredo: 4,055

    Laredo, Texas: 35,568

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,642

    Nuevo Laredo: 471

    Laredo, Texas: 569

Estiman control de epidemia con 80% de vacunados

En tanto, funcionarios del ISSSTE pidieron a la población mantener las medidas de prevención sanitaria y estar al pendiente de las fases de vacunación

La primera etapa de la vacunación iniciará este mes y concluirá en febrero de 2021. [Foto: Archivo]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Funcionarios del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) pidieron a la población mantener las medidas de prevención sanitaria pues el control de la epidemia de Covid-19 se logrará hasta que el 80 por ciento de los mexicanos esté vacunado.

Al dar a conocer que el ISSSTE accederá a la vacunación en acato al programa federal previsto para ello, Miguel Ángel Nakamura López, encargado de la Subdirección de Prevención y Protección a la Salud y Jefe de Programas Especiales, llamó a no bajar la guardia.

Nakamura celebró la noticia de los biológicos aprobados, pero pidió tomar en cuenta que el proceso de vacunación se llevará a cabo en cinco fases.

“Por lo que sus efectos en el control de la propagación del Covid-19 no son inmediatos y se verán en el mediano y largo plazos, hasta haber vacunado a más del 80 por ciento de la población mexicana”, consideró.

Ante esta situación, enfatizó el especialista, es muy importante e indispensable que la sociedad mantenga estrictamente el conjunto de medidas preventivas para limitar contagios y evitar muertes.

Entre lo que la población debe mantener mencionó a el uso permanente y correcto de cubrebocas en lugares públicos cerrados como oficinas, centros comerciales y transporte público; higiene frecuente de manos con técnica; respetar la sana distancia y reducir al mínimo indispensable la movilidad social quedándose en casa, sobre todo durante las festividades de diciembre y enero.

El funcionario del ISSSTE recordó que la primera etapa de la vacunación iniciará este mes y concluirá en febrero de 2021, y la prioridad será el personal de salud de la primera línea de atención en la pandemia.

En tanto, la fase dos se realizará de febrero a abril de 2021 y serán vacunado el resto del personal sanitario y los mayores de 60 años.

La fase tres abarcará de abril a mayo del próximo año y se inmunizará a las personas de 50 a 59 años.

La 4 de mayo a junio de 2021, cuando dijo, se vacunará a la población de 40 a 49 años y en la última, de junio de 2021 a marzo de 2022: en este periodo se dará cobertura al resto de la población para cumplir con la cobertura universal.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows