El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Estiman apertura de 15 negocios en 5 meses del 2018

Cámara de Comercio tiene mil 600 socios, este año pretende afiliar a 300 negocios

Las florerías son un buen negocio durante todo el año. [Perla Martínez/Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En los primeros cinco meses de este 2018, la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en la ciudad tiene considerado  la apertura  15 negocios nuevos locales de diversos giros.
Jaime Mireles, titular de la Canaco dijo que el año pasado, esta dependencia registró el crecimiento de 45 negocios nuevos  en la ciudad.

“En los primeros cinco meses del año estamos considerando la apertura de 12 a 15 negocios nuevos locales, aquí es importante mencionar que independientemente vengan franquicias y negocios de otra parte del país, en Nuevo Laredo vamos a tener crecimiento propio, el año pasado se abrieron negocios de refaccionarias, materiales para construcción, negocios de impresión, es algo positivo porque se están creando empleos”, manifestó.

Explicó que el año pasado se abrieron negocios en todos los giros, pero hubo más en el ramo de alimentos y servicio, principalmente al oriente y poniente de la ciudad.

“Tenemos mil 600 socios, este año queremos afiliar a 300 negocios, vamos a ver si es posible, parte del trabajo de este año de trabajar mucho en la afiliación y crecimiento de nuevos negocios”, mencionó.

Destacó que el año pasado fue un año bueno a pesar de que fue un año difícil por la incertidumbre económica y política con el cambio de gobierno de Estados Unidos.

“Fue un año bastante difícil por el aumento de los impuestos, la gasolina, el gas y la energía eléctrica, pero no nos podemos quejar, yo creo que el 2016 había sido un año excelente, pero el 2017 fue un año bueno, no podemos decir que fue malo, el promedio de las ventas que tuvimos en general anduvo por el 25 al 30 por ciento que es bastante bueno”, indicó.

El funcionario aseguró que desde el programa del Buen Fin se realizó una campaña bastante exitosa, la prueba está en que Nuevo Laredo obtuvo el segundo lugar nacional en ventas.

“Con los festejos de Navidad cerramos bastante bien, enero siempre es un mes recesivo, difícil, que entra con algunos movimientos en precios y la gente anda gastada, este mes siempre es flojo en ventas, pero estamos trabajando en muchos proyectos nuevos”, dijo.

Mireles, agregó que el panorama para este año que no deja ser incierto por los cambios que viene y porque es un año electoral. Asimismo, recalcó que los socios de la Canaco son positivos, ya que como es un año electoral va a ver mucho efectivo, pues el municipio, estado y federación traen muchos recursos, por lo que consideran que los primeros meses del año será muy bueno.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows