El Dólar
Compra:
$19.70
Venta:
$21.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 282283

    Muertes: 33526

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 9379

    Nuevo Laredo: 909

    Laredo, Texas: 2405

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 625

    Nuevo Laredo: 80

    Laredo, Texas: 39

Estiman 90 millones de suscripciones 5G en 2025

Dicha cifra representaría 13 por ciento del total de suscripciones de Latinoamérica, porcentaje que concentrarían México y Brasil principalmente

El 5G comenzará a masificarse en lugares con alta demanda de datos. [Agencias]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el despliegue de las primeras redes 5G en Latinoamérica, este año, se estima que para 2025 haya 90 millones de suscripciones móviles de este tipo, según el Mobility Report 2020, de Ericsson.

Dicha cifra representaría 13 por ciento del total de suscripciones de la región, porcentaje que concentrarían México y Brasil principalmente.

“En Latinoamérica tenemos cinco (países) que están muy listos. Entre esos países están México, Brasil, Colombia Chile y Argentina.

“(El desarrollo) depende de que todo el ecosistema fusione, no es sólo que las empresas en telecomunicaciones decidan tener 5G, sino que tienes que tener 5G, los dispositivos, el espectro disponible, por ejemplo, Telcel en México ya tiene el espectro disponible para usarse”, comentó Catalina Irutia, vicepresidenta de Marketing, Comunicaciones y Relaciones Corporativas para Latam Norte de Ericsson.

El 5G, señaló, comenzará a masificarse en lugares con alta demanda de datos. En el caso de México, empezaría en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, para después seguir en otras partes del territorio.

Francisco Escobedo, director de Soporte y Negocios para Latinoamérica, explicó que la masificación también corresponderá a la velocidad en la que los dispositivos de gama media y baja puedan recibir las señales 5G.

Para él, uno de los retos para el despliegue de las redes de quinta generación es la carencia de espectro disponible para las mismas aunado a los retrasos que generó el brote de Covid-19 en el sector.

“En muchos casos los países están esperando a que se licite nuevo espectro para poder lanzar una res de 5G y esto también se ha retrasado por la condición actual (pandemia), muchos de los planes de este año se han ido deteniendo”, dijo Escobedo.

De acuerdo con el estudio, en 2025 se estima que el tráfico de datos por cada teléfono inteligente alcanzaría 22 GB mensuales en Latinoamérica.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows