El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Este viernes hay Consejo y no hay clases

Los maestros deberán rendir cuentas claras del avance de sus estudiantes

Irma Virginia Salas Escageda, directora de la primaria Ignacio Manuel Altamirano. [Gabriela González /Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Este viernes se realizará la cuarta sesión del Consejo Técnico Escolar en escuelas de educación básica, por ello los alumnos no tendrán clases, pero los maestros sí deberán rendir cuentas del avance de sus estudiantes en esta mitad de ciclo escolar 2017-2018.

Irma Virginia Salas Escageda, directora de la primaria Ignacio Manuel Altamirano informó que en su plantel en total son 17 maestros, los participan en esta reunión.

“Será este próximo día 26, el Consejo Técnico Escolar que viene siendo la cuarta sesión los consejos técnicos normal sirven a nosotros demasiado porque muestran el avance del conocimiento y aprovechamiento de cada uno de nuestros alumnos a nosotros nos toca trabajar con actividades diferenciadas en el caso de nuestros alumnos que vayan bajos en alguna materia como español en todos sus ámbitos y en matemáticas”, detalló.

La directora dijo que la ruta mejora establece los pasos a seguir en cada consejo técnico escolar.

“Nosotros tenemos que saber que si tenemos a 5 niños no nos los vamos a llevar así hasta junio en el transcurso de los meses cada día ver avances y el niño reciba un nuevo aprendizaje”, agregó.

Un método muy eficaz para dar seguimiento a los avances académicos, es la elaboración de una bitácora.

“Nosotros tenemos un cuaderno de relatoría, y un maestro es el encargado de ir haciendo todas las anotaciones, los acuerdos que cada uno de nosotros va tomando”, mencionó.

Comentó que son alrededor de 7 horas, el tiempo que se lleva la realización de este Consejo Técnico Escolar.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows