NUEVO LAREDO, TAM.- Durante la madrugada de este domingo siete de abril, en el interior del país los ciudadanos deberán adelantar una hora sus relojes, para así igualarse con el horario que ya rige en la frontera norte de México.
Con esta acción el horario de verano, estará rigiendo en todo México, después de que el 10 de marzo en toda la frontera norte se aplicó esta medida para igualar el horario con Estados Unidos.
De acuerdo a la Secretaría de Energía, (SENER), el objetivo de la medida es reducir el consumo de energía eléctrica, la cual se utiliza en iluminación, equivalente a una hora de luz artificial por las noches, siendo en el sector doméstico donde se tiene el mayor impacto.
El horario de verano 2019, inicio en 33 municipios fronterizos del norte de México, mientas que en Sonora no se aplica la medida manteniendo el mismo horario para estar a la par del estado de Arizona, además el estado de Quintana Roo, tampoco hace cambio de horario desde el 2015, debido a que tienen un objetivo, optimizar el turismo.
El desfase en el horario de la frontera norte con el resto del país, terminara este 7 de abril cuando el resto del país amanezca con una hora de adelanto en sus relojes, horario que culminará el 27 de octubre cuando los relojes se atrasen una hora en todo el país.