El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.40

Este domingo es el sorteo de conscriptos

El evento se llevará a cabo a las 8:00 horas en las instalaciones del gimnasio de basquetbol en la Nueva Ciudad Deportiva, ubicada por el segundo anillo periférico; participarán los ciudadanos que se inscribieron durante el 2019.

De acuerdo a la ley todos los varones mexicanos entre 18 y 40 años de edad tienen la obligación de cumplir con el Servicio Militar Nacional (SMN). [Agencias]
 Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Como parte de las actividades para estimular el cumplimiento de los deberes cívicos entre los ciudadanos que recién cumplieron su mayoría de edad, la Junta Municipal de Reclutamiento del Servicio Militar Nacional (SMN) en Nuevo Laredo  invitan a los jóvenes que tramitaron su media cartilla asistan al sorteo para seleccionar a los soldados que asistirán al encuadramiento durante el 2020.

Hugo López Molano, jefe de la oficina explicó que el sorteo será mañana domingo 10 de noviembre a las 8:00 horas en las instalaciones del gimnasio de basquetbol en la Nueva Ciudad Deportiva, ubicada por el segundo anillo periférico; participarán los ciudadanos que se inscribieron durante el 2019.

“Pedimos puntualidad al momento de iniciar esta hermosa fiesta cívica patriótica, por eso deben de llegar mínimo 30 minutos antes, por respeto a la celebración”, comentó.
Explicó que los adolescentes que acaten esta obligación ciudadana cumplirán con su servicio militar durante 44 semanas, los días sábados, en instalaciones de la SEDENA.
Señaló que a este acto de sorteo se espera que acudan mil 360 ciudadanos  de esta frontera, que se inscribieron este año.

“La mecánica del sorteo será, para quienes obtienen bola negra, esperar la liberación que se realizará en diciembre de 2020; quienes obtengan bola blanca, deberán cumplir con el periodo de encuadramiento para liberar el documento”, subrayó.

El funcionario mencionó que la Cartilla del Servicio Militar Nacional es ya un documento oficial de identificación nacional tan importante como la credencial del Instituto Nacional Electoral, o el pasaporte, dado que es necesaria su presentación para salir del país, realizar trámites administrativos, gestionar servicio o beneficios sociales.

“En diciembre los jóvenes que participaron en el sorteo tendrán que acudir a la oficina de reclutamiento para que se les ponga el sello correspondiente a la bola que le haya tocado y posteriormente en enero tendrán que entregar la media cartilla en el cuartel militar y en diciembre del 2020 todas las cartillas quedará liberadas”, aseguró.

Los jóvenes que requieran mayor información, pueden acudir a las oficinas de reclutamiento ubicadas en el clúster del Centro Cívico, con dirección Héroe de Nacataz y Reynosa o llamar a  los teléfonos 867-712-59-98 o 867-712-33-37, en un horario de  9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

599 Follows