El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$20.00

Este día 31, último para tramitar credencial de elector

Infinidad de personas hacen largas filas en los módulos del INE para solicitarla

Largas filas en las instalaciones de módulos del INE, ante la proximidad del cierre de este trámite, así como trabajo de campo en las próximas fechas para ubicación de casillas. [Agencias]
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Como buenos mexicanos los neolaredenses, y personas de otros estados con residencia en esta ciudad fronteriza, han abarrotando durante el fin de semana y ayer, lunes 29 de enero, las instalaciones de los módulos del Instituto Nacional Electoral, ya que al estar próximo el cierre de módulos para el trámite de credenciales, se acercan para obtener su credencial de elector.

“Este lunes (ayer) iniciamos desde las 8 de la mañana, y se tenía ya una fila grande que abarcaba parte de la banqueta, y siguió permanente durante el medio día, procesándose hasta esta hora 160 trámites, y entregando 250 fichas para sólo este lunes”, mencionó Manuel Moncada Fuentes vocal Ejecutivo del INE en Nuevo Laredo.

Cabe mencionar que todo aquél ciudadano, que quiera tramitar por primera vez su credencial, hacer modificaciones, sólo tiene de plazo hasta el próximo miércoles 31 de enero hasta las 10 de la noche, para hacer dicho trámite, de lo contrario, tendrán que esperar hasta concluido el proceso electoral.

“En cuanto al llamado realizado a jóvenes que cumplen años en los meses, antes del 1 de julio, ya tenemos arriba de 4 mil que han tramitando su credencial de elector, sin embargo, esperamos hasta el cierre, que incremente”, comentó.

Para finalizar, dijo que en cual proceso electoral en breve tendrán una reunión de Consejo, para aprobar ya algunos observadores electorales, y seguirán trabajando en cuanto a la ubicación de casillas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows